¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Aldi tiene mejor servicio de atención al cliente que los "Cuatro Grandes"

Ahold y Delhaize proponen vender tiendas para lograr la aprobación de fusión

Australia: Foodland, Supermercado del Año 2015
El supermercado australiano Foodland ha sido nombrado Supermercado del Año 2015. Esta es la segunda vez en tres años que el supermercado independiente Foodland se hace con este reconocimiento, concedido por la agencia de investigación de mercado Roy Morgan. El galardón se concede al mejor supermercado del país a partir de una encuesta realizada a más de 50.000 australianos mayores de 14 años. (internationalsupermarketnews.com)

Ahold y Delhaize proponen vender tiendas para lograr la aprobación de fusión
Retailers Ahold y Delhaize han propuesto vender un número relativamente pequeño de tiendas en Bélgica en un intento de lograr la aprobación de la
autoridad de competencia del país para su fusión. Las compañías indican que las desinversiones propuestas incluirían tiendas de ambas enseñas. Los medios belgas señalan que hay a la venta 8 tiendas Albert Heijn de Ahold y 5 tiendas franquiciadas de Delhaize, pero no ha sido confirmado por las compañías. Existen 880 supermercados Delhaize y en torno a 50 tiendas Albert Heijn en Bélgica. (Reuters)

Aldi tiene mejor servicio de atención al cliente que Waitrose, Tesco, Asda y Sainsbury's
La cadena de descuento Aldi ha superado a los "Cuatro Grandes" supermercados en servicio de atención al cliente por primera vez. Dos encuestas realizadas por The Grocer coronan a la cadena de bajos precios en servicio y valor. La cadena ha recibido 77 puntos de 100 en atención al cliente, aparcamiento, organización de tienda, tiempos de salida y disponibilidad en los lineales en su tienda de Lewisham, en el sur de Londres. El asediado Asda ocupa el último puesto con tan solo 38 puntos y ha obtenido un 0 en disponibilidad, pues 5 de cada 20 artículos de la lista de la compra no están disponibles. Morrisons ha obtenido 62 puntos, Tesco ha obtenido 68 y Sainsbury’s ocupa el segundo puesto con 74 puntos. La puntuación de Waitrose es 71/100. (mirror.co.uk)

Baja la satisfacción del cliente en los supermercados
Nuevos datos de investigadores de la Universidad de Michigan muestran una caída del 3,9% en satisfacción del cliente con el sector del supermercado en comparación con hace un año. Entre los supermercados más afectados están Target, con una caída del 12%; Whole Foods, con un descenso del 10%; Giant Eagle, con un 7% menos; y Walmart, con una reducción del 6%. (post-gazette.com)

Los principales supermercados se niegan a firmar una carta contra la salida de Reino Unido de la UE
Los responsables de algunas de las principales compañías del Reino Unido, easyJet y el grupo petrolero Shell, han firmado una carta en apoyo a la permanencia de Reino Unido dentro de la UE. Sin embargo, hay algunas ausencias destacables en la lista, como Tesco, Sainsbury’s y Morrisons, quienes indican que la elección de permanecer o no en la UE corresponde a los ciudadanos. (theguardian.com)

Los resultados de Tesco Irlanda "representan el progreso del grupo"
Un destacado analista ha dicho que la reciente mejora de los resultados de Tesco en la República de Irlanda "representan el progreso de todo el grupo", tras las cifras publicadas por Kantar Worldpanel la semana pasada acerca del mercado irlandés, en las que se refleja que Tesco está teniendo su mejor periodo de ventas desde 2012. (esmmagazine.com)

España: Caprabo nombra nuevo director general
Caprabo ha nombrado a Javier Amezaga nuevo director general, pues el actual, Alberto Ojinaga, se retirará en marzo. Amezaga es director gerente en Eroski. (igd.com)

Qatar: Los beneficios de Al Meera crecen un 33% en 2015
Al Meera, radicada en Qatar, indica que los beneficios netos atribuibles a su segmento minorista han crecido un 33,3% hasta 41 millones de dólares en 2015, y el ritmo de crecimiento ha superado al de sus ventas minoristas, que subieron un 12,6% hasta 672,2 millones de dólares. (igd.com)

Majid Al Futtaim invertirá en Arabia Saudí
MAF ha anunciado planes de invertir 3.700 millones de dólares para abrir dos nuevos centros comerciales en la capital de Arabia Saudí, Riad, uno de los cuales, el City Centre Ishbiliyah, incluirá un hipermercado Carrefour de 9.000 metros cuadrados. (igd.com) 

Las ventas online de Eroski, fuente de crecimiento
Eroski ha informado de que sus ventas online han crecido más de un 12% en 2015, ayudadas por su estrategia multicanal, con la que ha incorporado puntos de recogida en las tiendas y ha lanzado una aplicación para ayudar a los consumidores a hacer más rápido las compras semanales. Eroski indica que las compras a través de la aplicación han supuesto el 10% de las ventas y la compañía se centrará en aumentar el crecimiento en 2016. (igd.com)

EE. UU.: Fairway se enfrenta a un posible incumplimiento
La cadena de supermercados Fairway se enfrenta a un posible incumplimiento debido a la creciente deuda de las recientes expansiones, según un informe de Moody's Investors Services. Moody's rebajó las condiciones financieras de Fairway Group Acquisition Company la semana pasada, e indicó que espera que la compañía cumpla con sus compromisos financieros para el trimestre fiscal con cierre el 3 de abril. (nj.com)

Sainsbury's tiene hasta el 18 de marzo para una nueva oferta por Home Retail
Sainsbury’s tiene hasta el 18 de marzo para considerar si presentar una nueva oferta por Home Retail Group, propietaria de Argos, después de que su intento de adquisición se viera frustrado por la sudafricana Steinhoff International. (theguardian.com)

Heritage Foods espera facturar 10.000 millones de rupias para el año fiscal 2019
Heritage Foods espera superar una facturación de 10.000 millones de rupias para el año fiscal 2019 y planea invertir 200 millones de rupias al año para expandir sus tiendas en ciudades como Bangalore, Chennai y Hyderabad. (retail.economictimes.indiatimes.com)

India: Askme quiere llegar a más de 70 ciudades
Askme.com, la plataforma de comercio electrónico, ha lanzado un nuevo servicio de entrega de comestibles para satisfacer al creciente mercado de comestibles del país. Askmegrocery.com, filial de Askme Group, está presente en más de 40 ciudades y planea hacer llegar sus servicios a más de 70 en los próximos meses. (hungryforever.com)

Big Y apunta a las tiendas de conveniencia
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Fecha de publicación: