¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Femago renueva su órgano de administración

Grupo FEMAGO simboliza a la perfección la esperanza de que existe relevo generacional en el sector agroalimentario almeriense. Esta histórica empresa, cuyos orígenes se remontan a los años treinta con la uva de mesa, continúa siendo uno de los más firmes referentes de la provincia en cuanto a comercialización hortofrutícola. La clave de su éxito en todo este tiempo pasa por estar al lado de sus agricultores, escuchándolos, trabajando juntos en el día a día, dando respuesta a sus necesidades. La apuesta por la innovación, la apertura de nuevos mercados y la profesionalización de todas sus áreas han ayudado a hacer realidad todos sus proyectos.

 
Ahora este grupo ha empezado a liderar el nuevo impulso que necesita el campo y lo está haciendo, como siempre lo ha hecho, de la mano de sus productores, clientes y empleados. Grupo FEMAGO mira al futuro con optimismo y con el compromiso recogido en su plan estratégico para las próximas tres campañas. La empresa se ha marcado importantes objetivos para seguir siendo uno de los embajadores del agro almeriense en toda Europa y en nuevos mercados emergentes.

La Junta General de Accionistas celebrada el 26 de febrero ha avalado la solvencia y estabilidad del grupo de empresas y certificado la viabilidad de todas las acciones recogidas en su nueva estrategia. Entre las principales novedades se encuentra el nombramiento de un nuevo órgano de administración. Begoña Góngora y Pablo Maleno son los nuevos encargados de la gestión empresarial. Los elegidos para pilotar esta nueva etapa están ligados profesionalmente al grupo desde hace más de una década y han desempeñado sus funciones en diferentes departamentos. Desde el punto de vista personal, su vinculación también ha sido total, por sus vínculos familiares. Begoña y Pablo son hijos de dos históricos dirigentes del sector en la provincia, Antonio Góngora y Francisco Maleno, respectivamente. 

La reestructuración aprobada se completa con los cambios llevados a cabo a nivel de gestión en todas las áreas del grupo de empresas desde que comenzara la presente campaña, con el objetivo incrementar los niveles de profesionalización en todos los departamentos. Lo que se resume en obtener una mayor eficiencia que permita elevar la rentabilidad de los agricultores que confían sus productos a cualquiera de las empresas del Grupo FEMAGO. 

La Junta General ha dado vía libre a la incorporación de la empresa al sector ecológico. Los departamentos de Calidad, Comercial y Producción ya trabajan para tener a punto todas las certificaciones necesarias de cara a la próxima temporada. Este será uno de los proyectos estrella con vistas al futuro, que supondrá asumir una nueva filosofía basada en la calidad y la sostenibilidad. Paralelamente, se han aprobado inversiones para mejorar las instalaciones de envasado, incorporando maquinaria de última generación, que permitirá producir más y mejor. 

De cara a la campaña de primavera se ha dado luz verde a la nueva estrategia para sandía y melón. El grupo empresarial prevé alcanzar un volumen de 15 millones de kilos, sólo a través de estas dos referencias. La creación de una marca propia para la sandía negra y blanca sin semillas de más calidad permitirá aportar valor añadido a sus producciones y diferenciarlas en los lineales de los supermercados. El melón categoría se comercializará con la misma marca. A estas alturas del año ya hay acuerdos con productores y clientes tanto de España como del resto de Europa, para convertir esta línea en una de las más demandas por los consumidores. 

Además, las tres empresas de comercialización del grupo –FEMAGO, AGRUPALMERÍA y AGROCASTELL– contarán con nuevas marcas que serán comunes para todas. Esta iniciativa permitirá sumar esfuerzos a la hora de defender los productos, buscando la máxima rentabilidad para los agricultores. Los nuevos diseños aportarán una nueva imagen más fresca y fácil de identificar. La nueva marca ayudará a focalizar desde el departamento comercial toda la fuerza de un gran grupo con ocho décadas de historia y un volumen que supera los 150 millones de kilos y los 100 millones de euros. Grupo FEMAGO cuenta en la actualidad con 600 empleados distribuidos en 12 centros que se reparten entre las provincias de Almería y Granada.

Fecha de publicación: