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Fraude y publicidad engañosa

España: El sector de la patata analizará los problemas del sector

Las empresas productoras de patata temprana celebrarán un congreso en San José de la Rinconada (Sevilla) el 8 de abril, para analizar los problemas del sector, como el "fraude y la publicidad engañosa" en supermercados y grandes superficies, según ha informado hoy la feria Fruit Attraction.

El IV Congreso de Patata Nueva española, que ha sido organizado en una de las principales zonas de cultivo de este producto, aglutinará a agricultores, envasadores, industrias, empresarios de la comercialización y consumidores.

Abordará cuestiones como la incidencia de las acrilamidas en la fritura doméstica; la importancia de la promoción y el fraude y la publicidad engañosa en las cadenas de distribución.

Los agricultores españoles dedicados a la patata han denunciado en varias ocasiones la venta engañosa de este tubérculo en los supermercados, con carteles que confunden y ofertas producto importado como si fuera nacional, lo que perjudica al consumidor y hunde los precios.

El congreso es una iniciativa de la asociación de productores hortofrutícolas andaluza Asociafruit, con el patrocinio de los organizadores de Fruit Attraction 2016, primera feria hortofrutícola nacional que se celebra en Madrid en otoño.


Fuente: EFE
Fecha de publicación: