¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las tendencias en melones, más enfocadas al consumidor

Las nuevas variedades de melones cada vez están más hechas a medida de los clientes individuales y sus necesidades. Por ejemplo, las variedades dulces que atraen a los niños u otros grupos demográficos específicos, además de calibres más cómodos.

Sandías personales
"La nueva generación de sandías va en la dirección de los calibres personales", explica Moti Shmueli, de Origene Seeds. "Nuestra oferta para Norteamérica y Europa está encabezada por las sandías personales, minisandías y sandías Midi". Como proveedor de variedades de semillas para productores de sandías, Origene es muy consciente de lo que quieren de las nuevas variedades los productores, los minoristas y, en última instancia, los consumidores. Aunque una de las demandas son calibres más manejables, todavía hay requisitos muy diversos que obligan a los productores de semillas a obtener toda una gama de sandías.



"Ahora ya no se compra por kilos", declara Shmueli. "Sin embargo, seguimos necesitando muchos colores, como verde, verde oscuro o un patrón a rayas. Ya no se trata de que los consumidores coja algo del expositor y lo compren". Eso significa que los obtentores de semillas tienen que estudiar los distintos segmentos de consumidores y diseñar variedades hechas a medida que encajen con las necesidades de esos segmentos.

"Hay un mercado en auge para las sandías sin pepitas, especialmente en Europa y Norteamérica", afirma Shmueli. Origene Seeds prevé un gran futuro para la diversa oferta de sandías de calibre entre 1,5 y 3,0 kilogramos. Tienen un alto contenido de azúcar, una pulpa roja oscura y una textura firme y crujiente.



"También tenemos ofertas muy diversas", añade. "Hay calibres estándares (6-8 kg) y calibres medios, que son de unos cuatro kilos. Las hay con la pulpa amarilla y con la pulpa roja, y también hay sandías con pepitas, ya que la mayor parte del mundo fuera de Europa y Norteamérica todavía consume sobre todo sandías con pepitas". Aunque Norteamérica es un mercado fuerte para ellos, añade que abastecen semillas a los productores de todo el mundo: Europa, Australia, el Mediterráneo y Oriente Próximo son mercados que están creciendo muy rápidamente.


Las variedades Glory, a la izquierda, y Justin, a la derecha.

Galia

Además de las sandías, Origene Seeds también ofrece cantalupos y melones Galia. De los Galia, tienen dos variedades principales: Glory y Justin. "Tienen un sabor excelente y una vida útil larga, lo que da a los productores la capacidad de comercializarlas a una distancia mayor a tiempo y que sigan en buenas condiciones". Shmueli describe la fruta como perfecta, redonda y con la pulpa de una textura superior. "Los consumidores prefieren entre 1 y 1,5 kg, que es el caso del melón Glory (Galia). Por tanto, el Glory es uno de nuestros mayores productos en oferta".

La compañía se asegura de tener profesionales en el campo para ayudar a los productores a cultivar sus productos de forma adecuada a su entorno. "Cada clima y ubicación pide varios tratamientos a la hora de cultivar nuestros productos. Por tanto, queremos ofrecer los mejores conocimientos a nuestros clientes".

Más información:
Moti Shmueli
Origene Seeds LTD
Tel.: +972 8 935 7111
Móvil: +972 52 856 0537
[email protected]
www.origeneseed.com
 

Fecha de publicación: