"Se reduce el declive de ventas de Tesco | Sainsbury's es el que mejor resultados obtiene de los "cuatro grandes"
El primer ministro Narendra Modi, que durante mucho tiempo se opuso a los gigantes minoristas globales, por fin les permite la entrada en India. El Gobierno de Modi está ultimando los detalles de una política que permitirá un cien por cien de inversión extranjera en la comercialización de alimentos producidos en India. Compañías como Walmart Stores Inc. y Carrefour SA podrán abrir tiendas siempre y cuando solo vendan alimentos producidos en India, según Rajinder Chaudhary, portavoz del Ministerio de Políticas Industriales y Promoción. (esmmagazine.com)
EE. UU.: Albertsons lanzará una nueva marca blanca
La nueva marca Signature se lanzará en las casi 3.000 tiendas Albertsons y en las 18 enseñas. La marca paraguas Signature, que abarcará más de 4.000 productos, será una marca multicategoría que incluirá productos frescos, comestibles y de consumo. (igd.com)
Alemania: METRO GROUP cierra la adquisición de RUNGIS express
El pasado viernes, se cerró oficialmente la adquisición de RUNGIS por parte de METRO AG. Con este paso, el proveedor de alimentos premium pertenece oficialmente a METRO GROUP. "Nos satisface saber que podemos dar los próximos pasos junto a RUNGIS express y debatir los detalles concretos de nuestra cooperación futura", indica Pieter C. Boone, miembro del Consejo de Administración de METRO AG y director general de METRO Cash & Carry.
Se reduce el declive de ventas de Tesco
El sector minorista de alimentación de Reino Unido ha tenido el crecimiento más rápido con unas ventas en supermercados un 1,1% mayores que en el mismo periodo del año pasado. El declive de las ventas en Tesco se ha reducido por cuarto mes consecutivo, según los datos de la industria mostrados el martes,prueba de que el mayor grupo de supermercados de Reino Unido se está recuperando poco a poco. Las ventas, los beneficios y el valor de los activos de Tesco se han visto afectados por los cambios en los hábitos de consumo y el desarrollo de los minoristas de descuento alemanes Aldi y Lidl. Las ventas de Tesco tan solo han caído un 0,2% en las 12 semanas hasta el 27 de marzo, según el informe mensual del investigador de mercado Kantar Worldpanel. En parte afectada por el cierre de tiendas anunciado anteriormente, la cuota de mercado de Tesco cayó 0,3 puntos porcentuales hasta un 28,1%. Sainsbury's, el segundo mayor jugador, continuó superando a sus rivales con un incremento de ventas del 1,2%. Asda y Morrisons han visto caer las ventas un 3,9% y un 2,4% respectivamente. El último porcentaje refleja el cierre de tiendas equivalentes al 5% de su espacio de ventas. Lidl se ha mantenido como el supermercado de crecimiento más rápido de Reino Unido con ventas un 17,7% mayores. Las ventas del rival Aldi, de más tamaño, se elevaron un 14,4%, lo que equivale a una cuota de mercado de récord del 6%. (Reuters)
Fuente: Kantar Worldpanel
Woolworths pierde el primer puesto como la marca más valiosa de Australia
Woolworths ha perdido el primer puesto como la marca más valiosa de Australia, que ahora es Telstra, según la última lista de 2016 de Brand Finance. Woolworths ocupaba el primer puesto desde 2009, y se sugiere que la bajada es resultado de la dura competencia que supone la cadena de supermercados alemana Aldi. (cmo.com.au)
Reino Unido: Lidl invierte 78 millones de libras en publicidad
La cadena de descuento Lidl redoblado la guerra de tiendas con un desembolso de 79 millones de libras en publicidad, más que cualquier otra cadena principal. Mientras que los cuatro grandes –Tesco, Asda, Sainsbury’s y Morrisons– han recortado sus presupuestos, Lidl ha aumentado los fondos de su campaña un 89%. (mirror.co.uk)
EE. UU.: NightFood asegura su primera cadena de supermercados regional
NightFood Holdings ha anunciado que NightFood está disponible en todas las tiendas Fairway Market en el Área Metropolitana de Nueva York. (globenewswire.com)
Vietnam: Saigon Co-op publica los resultados de 2015
Saigon Union of Trading Co-operatives (Saigon Co-op), la mayor red minorista nacional de Vietnam, ha visto aumentar sus ingresos hasta 1.120 millones de dólares en 2015. Saigon Co-op opera múltiples formatos minoristas, como los supermercados Co.opmart, los hipermercados Co.opXtra, las tiendas de conveniencia Co.op Food, etc. Saigon Co-op busca aumentar un 8% los ingresos hasta 1.200 millones de dólares en 2016. (igd.com)
Serbia: Gomex abrirá 25 tiendas nuevas en 2016
La cadena de supermercados serbia Gomex planea expandir su red en 2016 con la apertura de 25 tiendas nuevas. Las tiendas se abrirán en el norte de la provincia de Voivodina, así como en la capital, Belgrado. (esmmagazine.com)
Sudáfrica: Las ganancias de Pick n Pay superan las estimaciones
Se prevé que las ganancias de Pick n Pay Stores Ltd., que se publicarán este mes, muestren unos resultados mejorados. Las acciones han aumentado un 1,7% hasta 71,79 rands al cierre en Johannesburgo durante su mayor racha ascendente desde los seis días hasta el 24 de noviembre. (Bloomberg/esmmagazine.com)
Filipinas: Puregold realinea el formato de tienda
Puregold ha revelado un plan para ajustar su estrategia de formato de tienda centrándose en el formato de gran superficie o almacén y cambiando la imagen de sus enseñas Junior y Extra. Puregold abrió su primer supermercado en 1998 y se ha convertido en una red minorista de 267 establecimientos a finales de septiembre de 2015, con ventas de 1.800 millones de dólares en 2014. Quiere mantener el rápido crecimiento ampliando su red hasta alcanzar 500 tiendas. (igd.com)
Reino Unido: Tesco cierra Nutricentre
Tesco va a cerrar su negocio deficiente de salud y bienestar como parte de su continuado impulso por reparar su hoja de balance y volver a centrar sus esfuerzos en restablecer el crecimiento a través de su negocio central. (igd.com)
Australia: Los gigantes de los supermercados reducirán un 20% sus precios en una guerra de precios si Woolworths no puede detener la caída de ventas
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).