Ahora, las frutas y las hortalizas están consideradas el grupo de productos más importante y son el principal interés de Kiwi.
"Nos centramos en los alimentos frescos, entre ellos las frutas y hortalizas, porque los alimentos frescos son saludables para el público. "Salud para las personas"("Sunnhet til folket" en noruego) es nuestro eslogan y nuestra causa principal desde hace ya años, y creemos que solo hemos visto el principio de una ola de salud. Trabajamos para inspirar a los clientes a hacer elecciones saludables, a través de exposiciones, variedad de producto, recetas y precios bajos", explica la gerente de comunicaciones, Kristine Aakvaag Arvin.
La gerente de comunicaciones de KIWI, Kristine Aakvaag Arvin.
La compañía opina que la forma de colocar los productos en la tienda es muy importante para el crecimiento, razón por la que invirtió más de mil millones de coronas (122 millones de dólares) para reformar todas sus tiendas hace dos años. Uno de los principales cambios fue trasladar la sección de frutas y hortalizas a la entrada de la tienda. Esto ha dado lugar a un incremento de las ventas del 50% en algunas tiendas, sin causar un detrimento en otros grupos de productos.
En enero de este año se lanzó el programa gratuito de fidelización Kiwi Pluss, que ofrece a los clientes un descuento del 7,5% en todas las frutas y hortalizas. Las ventas ya se han incrementado un 20% desde el inicio de este nuevo programa.
"Cuantas más frutas y hortalizas compra el cliente, más ahorra. La tarjeta de fidelización está asociada a la cuenta bancaria, lo cual elimina la necesidad de que el cliente lleve consigo una tarjeta física para usarla en la tienda. Noruega tiene una población de 5 millones de personas y, por ahora, se han registrado 600.000 personas para la tarjeta de fidelización, así que está demostrando ser muy popular", señala Kristine.
La bajada de precios para los clientes no significa baja de precios para los productores
El descuento en las frutas y hortalizas procede del presupuesto de marketing de Kiwi y no del bolsillo de los productores, quienes siguen recibiendo los mismos precios que antes, pero, en realidad, están logrando mayores retornos gracias al aumento de las ventas.
"Dependemos de la alta calidad de los productos de nuestros proveedores y socios, tanto nacionales como internacionales. Por fortuna, nuestras elevadas ventas nos permiten una alta circulación y, en consecuencia, calidad fresca", asegura Kristine.
Cambio a las recetas y a las soluciones de menús completos
Parte del crecimiento en frutas y hortalizas frescas de Kiwi es una combinación de su cambio a productos más frescos en todos los departamentos con una especial atención a las frutas y hortalizas frescas, y del cambio en los hábitos de consumo del cliente noruego.
"Hemos pasado a presentar soluciones de menús completos centrándonos en las recetas y vendiendo más productos frescos. Pese a ser un minorista de descuento, hemos ampliado mucho nuestra oferta para igualar lo que ofrecen las cadenas de supermercados.
Ser competitivo en el competitivo entorno minorista
El mercado minorista noruego de la alimentación es de una competencia feroz; existe una población de solo 5,2 millones de habitantes y una media de 4,8 tiendas cercanas entre las que escoger.
Expositor en tienda para el Día Internacional de Noruega, celebrado el 17 de mayo.
"Somos líderes de precio en un mercado competitivo. Estamos luchando constantemente por ser la opción más económica en el mercado noruego, y al mismo tiempo garantizamos que la guerra de precios no haga mella en la calidad. Fomentar la salud pública es una causa apasionada y el centro de nuestro negocio. Queremos inspirar a los clientes para que coman de forma más saludable, se decanten por lo verde, y hemos puesto en funcionamiento varias medidas para asegurarnos de ser una inspiración", concluye Kristine.
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Kristine Aakvaag Arvin
Kiwi
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