¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Almensur y Productores del Campo

España: Impulsan el cultivo ordenado y coherente de la almendra

En el marco de la estrecha colaboración que mantienen las cooperativas Almendrera del Sur, más conocida como Almensur, y Productores del Campo, organizaron unas jornadas en la sede de esta última, en Alcalá del Río (Sevilla), para promover el crecimiento ordenado y coherente del cultivo de la almendra en Andalucía, una iniciativa que Almendrera del Sur viene desarrollando por toda la comunidad.

El coordinador de Almensur, Enrique Valencia, hizo hincapié en la importancia de tomar precauciones y realizar estudios previos a la plantación, a fin de concentrar mayores posibilidades de éxito productivo. “Es necesario analizar las superficies, pues no todas son aptas para el desarrollo del almendro, y comprobar que la planta cuenta con cierta calidad, para asegurar una producción óptima, ya que no todas reportarán los mismos beneficios”, explicó. Todo dependerá de las tierras, zonas y temperaturas, por lo que, a mayor calidad, mejor desempeño tendrá la planta.

En definitiva, Almendrera del Sur anima a sus agricultores a realizar la mejor inversión de acuerdo a las necesidades y características específicas de sus explotaciones.

Por su parte, el gerente, Juan Carlos Gallego, informó de las ventajas que supone comercializar la producción a través de su cooperativa, la cual aglutina en la actualidad 20.000 hectáreas de cultivo y representa a más de 4.200 productores andaluces. “Almensur ofrece el máximo valor añadido a los agricultores, pues realiza la transformación completa de la almendra en todas sus formas, y la venta directa al consumidor sin intermediarios”, afirmó.
Colaboración entre cooperativas para mantener el precio de la almendra

En la línea de lo anterior, Juan Carlos Gallego destacó la importancia de la colaboración entre cooperativas para mantener el precio de la almendra, lo cual deja el máximo valor del producto en Andalucía. De esta manera, se concentra la mayor oferta posible y se defiende mejor el producto en los mercados.

Sin embargo, las vías de comercialización de la productora y transformadora no se limitan a la geografía andaluza, pues Almensur exporta el 70% de su producción y cuenta con una posición privilegiada en el mercado internacional.

Posteriormente, el presidente de Productores del Campo, Francisco J. Bernal, y el director de Almendrera del Sur, Antonio Hidalgo, aprovecharon para invitar a agricultores y empresas a unirse a su iniciativa cooperativa, basada en el crecimiento y la inversión, para lograr con ello el mayor beneficio para los productores de almendra andaluces.

Finalmente, Caja Rural del Sur, patrocinador de la jornada, explicó las líneas de financiación dirigidas a los interesados en experimentar el cultivo de la almendra, destacando una en particular, que ofrece a los agricultores la posibilidad de comenzar a pagar cuando la planta empiece a dar sus frutos.


Fuente: agroinformacion.com
Fecha de publicación: