Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Perú exportó un 8% más de papa en 2015
Exportación de papa peruana subió un 8% el 2015, al generar 2,5 millones de dólares, indicó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.
Los mercados principales de este producto en el 2015 fueron Bolivia, Estados Unidos y Chile; sin embargo, se espera abrir nuevos destinos.
“Los mercados potenciales para exportar son Canadá y Australia, que hoy compran montos mínimos. Otras dos oportunidades para este año son: Emiratos Árabes y China”, precisó el líder del gremio exportador.
Según Adex, la exportación de papas nativas creció al 2.000%, teniendo una gran demanda en el exterior para consumirlas como snacks.
“En el 2010 representaban el 30% de nuestras exportaciones y hoy tiene el 70%. Actualmente, somos el primer productor de papa en América Latina y el segundo en el mundo”, puntualizó.
Mercado interno
Por su parte, el Ministerio de Agricultura reportó que el consumo per cápita anual de este tubérculo es de 89 kilos. Vale recordar que hace 11 años el consumo per cápita alcanzaba a penas los 76 kilogramos.
Este tubérculo, que es el sustento de más de 700.000 agricultores, genera más de 33.000 puestos de trabajo.