(Arriba a la izquierda): Felix Brandenburg, ASSUC; Adriana Nosewicz, secretaria general de EUPPA (Asociación Europea de Procesadores de Patata), y Helene Deruwe, Freshfel/Europatat. (Arriba a la derecha): Peter Dijk y Jan van Hoogen, Agrico. (Abajo a la izquierda): Tommy Leighton, London Produce Show & Conference; Michel Bicheren, Green Giant Fresh Europe, y Linda Bloomfield, Europatat/Freshfel. (Abajo a la derecha): Tarek Mohamed, Domiatec; Akmed Sameh Mohamed el Domiaty, Domiatec, y Gerard Backx, HZPC Holland.
El título de la conferencia, "Not Business as Usual" ("No es el negocio habitual"), resume todos los cambios a los que el sector de la UE se ha enfrentado recientemente, incluidos factores externos como los precios del petróleo y la fluctuación de los tipos de cambio, junto con otros factores como el acuerdo de Schengen, la economía griega, la crisis migratoria, el descontento social en Europa, los ataques terroristas, el veto ruso, el cambio climático y los rápidos cambios en el mundo de la tecnología.
Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.
"Si nos fijamos en nuestros negocios o en nuestros consumidores, están ocurriendo muchos cambios hoy en día. Los consumidores no son los mismos; sus estilos de vida están cambiando junto con las actitudes de las generaciones más jóvenes. La tecnología está cambiando la forma en que podemos ofrecer las cosas después de hacer los pedidos por internet. La tecnología también está afectando a la manera de hacer negocios, con drones y otros factores que ejercerán un impacto enorme en el sector. Todos estos factores diferentes han hecho que el actual ya 'no sea el negocio habitual' para todo el sector, razón por la que Freshfel y Europatat han decidido colaborar para examinar todos estos cambios recientes".
El delegado general de Freshfel, Philippe Binard.
Entre las presentaciones, se mostró un vídeo en el que muchos miembros diferentes de la industria, como Hein Deprez (Univeg), José Peláez (Sevillana de Patatas) y Stephan Weist (Rewe), por nombrar a algunos, tuvieron la oportunidad de exponer sus opiniones sobre temas variados. Los vídeos abarcaron el futuro de los sectores de los productos agrícolas frescos y de las patatas, además de la indecisión de los consumidores entre la innovación, la sostenibilidad y la comodidad.
Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.
Lo más nuevo de 2016
Franziska Krauskopf, de Trendone, presentó las nuevas maneras en las que la tecnología ha simplificado las cosas en todo el sector y continúa haciéndolo, y que puede que estemos al borde del próximo hito, el cual podría tener un efecto contundente en la manera de hacer las cosas. Las tendencias se desarrollan más rápido que en el pasado para seguir el ritmo de la tecnología cambiante. Krauskopf mostró a los visitantes distintos vídeos sobre la manera en que diferentes compañías de todo el mundo están aplicando estas nuevas tecnologías para hacer sus negocios más eficientes con avances como los drones, que cada vez son más pequeños y eficientes; las etiquetas sensoras de Thinfilm en Noruega; la logística inteligente (Smart Logistics), que utiliza Google Glass y prescinde del papel, y la inteligencia predictiva, que puede utilizarse para conectar toda la cadena de suministro. También llevaba consigo algunos ejemplos que los visitantes pudieron experimentar por sí mismos.
Stephan Weist, de Rewe, experimenta la realidad virtual de primera mano durante una presentación de Franziska Krauskopf.
Freshplaza.es publicará un informe más detallado sobre esta y otras presentaciones, ¡así que permanezcan atentos!