¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Llega al mercado el longán Shixia de la provincia de Guangxi

Agosto es el mes del longán, y señala el inicio de la temporada de ventas de la variedad más famosa de esta fruta de la provincia china de Guangxi: el longán Shixia. El señor Ye, del condado de Pingnan, en la provincia de Guangxi, indica: "La temporada de recolección de nuestros longanes comienza, generalmente, a finales de julio o principios de agosto, y se ofrecen durante aproximadamente un mes".


El condado de Pingnan.


Longanes Shixia.

El nombre de los longanes Shixia (que, literalmente, significa "hueco entre las rocas") está muy relacionado con sus condiciones de cultivo. Se dice que los antiguos longanes se cultivaban en los huecos entre las rocas. Al tener las raíces atrapadas entre las rocas, solo pueden crecer hacia abajo, a mayor profundidad. Estas condiciones de cultivo únicas garantizan su buen sabor. Ye explica: "Los longanes Shixia de la región de Pingnan tienen una piel gruesa y unos pequeños hoyuelos; tienen un aroma muy refrescante y un sabor dulce y delicioso".



Este año, muchas frutas de la región meridional de China han sufrido gravemente por culpa del frío y las lluvias continuas durante la primavera. En comparación, "nuestro volumen de longanes sigue estando en un nivel parecido al del año pasado, y su calidad también es muy estable. En esta etapa, el precio de compra en el mercado es de unos 6,4 yuanes (0,86 €) el kilo".


Llega la cosecha de 2016 del longán Shixia.



El condado de Pingnan está administrado directamente por la cuidad de Guigang, en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi. Además, también es el condado de demostración de las plantaciones de longán Shixia. En 2014, su superficie de cultivo alcanzó las 16.000 hectáreas, y tiene el honor de poseer un certificado de IGP del Departamento de Agricultura. Según Ye, "actualmente, casi todo el condado está ocupado con la plantación de longanes Shixia, y se cultivan distintas variedades. Agosto es la época dorada para las ventas de longán y esperamos que cada vez más clientes prueben nuestros longanes de la mejor calidad".

Más información:
Sr. Ye
Tel.: (+86) 1847 7000 008
Wechat: x14359337



Fecha de publicación: