Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

India: Solución para prolongar la vida útil de las frutas exóticas

Uflex Ltd., una de las mayores compañías de soluciones globales de envasado flexible de India, ha estado trabajando con sus clientes del país para ampliar la vida útil de las frutas exóticas. En India se cultivan frutas exóticas como el lichi, el rambután y el mangostán, y la demanda de mercado de estos productos ha estado aumentando año tras año a un ritmo muy rápido.

El éxito de su solución de ampliación de la vida útil FlexFresh en las principales frutas y hortalizas les llevó a probarla con el rambután. El problema es que este producto debe consumirse en menos de 48 horas desde la cosecha y solamente se podía vender a los mercados vecinos. El producto pierde un 8% de humedad cada día al almacenarlo en condiciones ambientales y su piel se ennegrece al segundo día, ya que la pérdida de humedad vuelve al producto no apto para el consumo.

El rambután se cultiva comercialmente en muchas partes de las Ghats occidentales, en el sur de India, y los clientes llevaron a cabo pruebas con FlexFresh, de Uflex, para hallar una solución al problema de la vida útil que les impedía ofrecer el producto en los mercados más alejados.



Se llevaron a cabo pruebas a temperaturas por debajo de los 10 °C utilizando bolsas FlexFresh de 60 x 40 en el interior de las cajas de plástico reutilizables. El producto se envasó tanto en racimos como en canastillas para venderlo al por menor. Se llevaron a cabo dos pruebas con distintos valores de transmisión. La observación inicial se realizó al tercer día con el primer grupo de muestras y al séptimo día con el segundo grupo de muestras. El producto se expuso a una temperatura ambiente de unos 28 °C durante un periodo de 48 horas para comprobar su vida útil. La pérdida de peso después de 7 días fue inferior al 0,5% y su calidad estaba intacta al no haber perdido humedad. Al exponerlo a condiciones ambientales, el producto seguía estando en buenas condiciones incluso después de 48 horas, con una pérdida de peso del 5%. El cliente quedó muy satisfecho con el resultado.

Ahora es posible ofrecer rambután a destinos lejanos en condiciones refrigeradas, con una vida útil excelente y muy poca pérdida de peso. El cliente está planteándose exportar el producto a otros países, ya que se abre una nueva oportunidad para ofrecer estos productos en lugares en los que su rentabilidad pueda compensar los costes adicionales.

Al explicar los resultados de la prueba, Siva Shankaran, vicepresidente de FlexFresh™, afirma que el producto cosechado se envasó en condiciones ambientales dentro de la bolsa y se cerró herméticamente para garantizar que el oxígeno disponible en el interior de esta se consumiera casi inmediatamente. El producto se refrigeró para reducir gradualmente su tasa de respiración sin que sufriera ningún daño. El dióxido de carbono contribuyó a garantizar la conservación del color del producto, además de ofrecer protección contra las infecciones fúngicas. Al respirar en un entorno de mucha humedad, la pérdida de peso del producto es cosa del pasado, y este tarda casi dos días en recuperar su tasa de respiración más alta, lo que proporciona una ventana para que el minorista pueda hacer llegar el producto al consumidor en buenas condiciones.

Uflex y Perfotec BV han estado haciendo grandes avances en la industria de los productos agrícolas frescos, han abierto nuevos mercados y han proporcionado soluciones de transporte más baratas para que los productos lleguen a los mercados en buenas condiciones, con una pérdida de peso mínima y con una frescura excelente.

FlexFresh se vende en bolsas interiores adecuadas para las cajas y cajones de tamaño estándar internacional. También se ofrece en formato "flow-wrap" para las flores y los productos grandes, como las papayas o los melones, y en formato de película termosellable.

Ashok Chaturvedi, presidente y director general de Uflex, comenta el éxito de FlexFresh: "Perfotec y Uflex se complementan para abordar a nivel global el problema de la ampliación de la vida útil de los productos agrícolas frescos de la forma más innovadora, científica y eficiente".

Más información:
Perfotec
Tel.: +31 (0)297 25 55 54

Uflex
Tel.: +91 120 4012339

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor