¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hungría: La producción agrícola alcanzará 2,6 millones de toneladas

El daño que han causado las condiciones meteorológicas a los productores de frutas y hortalizas de Hungría es mucho menos grave que lo que se estimaba al principio. El sector prevé una producción total de unos 2,6 millones de toneladas, según informa Ledó Ferenc, el presidente de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Hungría (FruitVeB).

Ferenc afirma que los daños de las heladas primaverales afectan al 25-30%, entre 250.000 y 300.000 toneladas, pero que, hasta ahora, las condiciones meteorológicas favorables en verano los han compensado parcialmente.

En lo relativo a la producción de invernadero, la modernización tecnológica y las condiciones meteorológicas favorables han hecho posible obtener entre un 5% y un 9% más de rendimiento que el año pasado, es decir, unas 420.000 o 430.000 toneladas. La calidad es mucho mejor que la del año pasado porque no ha habido días extremadamente calurosos. Mientras tanto, la producción de hortalizas en campo abierto podría superar un total de 1,3 millones de toneladas. En general, se espera que el sector de las hortalizas rinda mejor que el año pasado, con un aumento del rendimiento que podría llegar al 10 o el 15%.

Ledó Ferenc añade que el mayor desafío para el sector de las frutas y las hortalizas este año es protegerse de las enfermedades fúngicas (especialmente en el caso de las cerezas, las manzanas y las peras), ya que estas pueden provocar la pérdida del 30-50% del volumen y de la calidad.

El rendimiento y la calidad de algunos productos, como las cebollas, las hortalizas de raíz y las coles se han visto beneficiados por las condiciones meteorológicas.


Fuente: haon.hu

Fecha de publicación: