Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Reino Unido: La escasa oferta de patatas aumenta el precio

El último sondeo semanal de precios medios de AHDB revela que el precio medio semanal de las patatas, incluidas las compras libres y por contrato, ha sido de 188,72 £ (unos 220 €) durante la semana del 1 al 5 de agosto. Es el precio más alto que se haya registrado nunca en este punto de la temporada y, supuestamente, está causado por la escasa oferta de la cosecha de patatas del año pasado y por los retrasos en la plantación de este año.

La oferta de la cosecha de patatas de 2015 fue escasa, lo que provocó un aumento brusco de los precios en mayo y junio, según Arthur Marshall, analista de AHDB. "Es algo que se ha reflejado en los precios de la cosecha temprana de 2016".

"En cuanto a la cosecha temprana, se dice que las condiciones meteorológicas han sido difíciles, con humedad en los campos y rendimientos que no siempre han alcanzado las expectativas. El ritmo de plantación ha sido muy lento, con unas dos semanas de retraso, y se ha solapado con el desarrollo de la cosecha nueva, lo que ha provocado que se quede atrás y afecte a la cantidad producida".

Añade que todavía falta mucho hasta que se pueda predecir el rendimiento de la cosecha principal. "Las plantaciones totales en Gran Bretaña han aumentado un 4% con respecto al año pasado, pero el año pasado tuvo un mínimo histórico y este año sigue registrando la segunda superficie más baja. El año pasado, tuvimos un rendimiento de récord que ayudó a la producción, pero este año la superficie podría compensar al rendimiento. Podría pasar cualquier cosa".

El sondeo de AHDB se lleva a cabo desde el año 2000.

Fuente: fginsight.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor