Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Polonia: Los altos precios de los pimientos compensan los bajos precios de las berenjenas

En Polonia, ahora mismo es la temporada alta de los pimientos, las berenjenas y los calabacines. Aunque los precios de los pimientos han aumentado un 10% en comparación con los del año pasado, los de las berenjenas han experimentado una reducción igual de grande, si no mayor, ya que han disminuido al menos entre un 10% y un 15%.



La buena noticia para los productores es que las condiciones meteorológicas han sido buenas, con temperaturas que han rondado los 30 grados, perfectas para todas las hortalizas que se encuentran en temporada.



Andrzej Mierzejewski, de Cool Fruit, afirma que, aunque los precios de los pimientos han subido, sus volúmenes han permanecido iguales.

"La situación se está recuperando con el inicio de las exportaciones de pimientos rojos. Enviamos seis camiones esta semana a uno de los mayores minoristas de Polonia, además de algunos pimientos rojos a Holanda. Antes de esta semana, solo habíamos enviado pimientos verdes a Países Bajos y Reino Unido, junto con algunos amarillos. También hemos comenzado a exportar pimientos a Escandinavia, que es un mercado nuevo para nosotros. Comenzamos a exportar a Noruega y Suecia el año pasado y continuaremos con los pimientos mientras seguimos familiarizándonos con el mercado", explica Mierzejewski.



La temporada de las berenjenas comienza a mediados de mayo y termina a mediados de octubre, y se envían sobre todo al mercado interno, aparte de algunas exportaciones a la República Checa y a Eslovaquia.

"También nos gustaría exportar berenjenas a Holanda, pero, como los precios en Países Bajos son buenos y tienen su propia producción para el mercado interno, no merece la pena entrar en ese mercado esta temporada", continúa Mierzejewski.



"En cuanto a las berenjenas, el mercado polaco no está abierto a nuevas variedades ni formas. De vez en cuando se ven otros tipos en los supermercados, pero, en general, siempre son las mismas semillas, la misma forma y las mismas variedades. El mercado es muy tradicional", comenta Mierzejewski.

La calidad es buena y no ha dado problemas, pero los precios han disminuido hasta un 10% o un 15% en comparación con los del año pasado.

"Tenemos nuestra cosecha propia, que ofrecemos a nuestros clientes, minoristas y exportadores, así que no nos ha afectado tanto como a otros que tengan que absorber costes de transporte y demás".

Más información:
Andrzej Mierzejewski
Cool Fruit
Tel.: +48 795522476
Correo e.: andrzej@coolfruit.pl
www.coolfruit.pl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor