Los minoristas de alimentación independientes le dieron la vuelta a un descenso de los beneficios durante dos años en 2015 gracias al aumento de las ventas y la mejora de los márgenes, según una encuesta de NGA, lo cual "demuestra una vez más la fortaleza del minorista de alimentación independiente", señala Robert Graybill, presidente y director general de FMS Solutions Holdings LLC, que realizó el estudio con NGA. "En tiempos económicos todavía inciertos, los minoristas independientes han logrado mejorar muchos indicadores financieros con respecto a 2014. Aunque los minoristas del noroeste siguieron teniendo dificultades tras la agitación de proveedores el año pasado, la encuesta de este año muestra que van en la dirección correcta y que están listos para seguir mejorando". En el estudio se encuestó a supermercados independientes de 38 estados de Estados Unidos y 4 provincias canadienses sobre su desempeño económico y sus estrategias de negocio. (supermarketnews.com)
Walmart México vende una cadena por 852 millones de dólares
La unidad mexicana de Walmart Stores Inc ha acordado la venta de su cadena de ropa Suburbia a El Puerto De Liverpool por unos 852 millones de dólares, pues el mayor minorista del mundo está racionalizando sus operaciones en su principal mercado no estadounidense. (Reuters)
China: Sun Art invertirá mil millones de yuanes en el desarrollo del comercio electrónico
El operador de hipermercados Sun Art Retail Group Ltd planea invertir mil millones de yuanes (150,6 millones de dólares) en el desarrollo del comercio electrónico en los dos próximos años. El director ejecutivo, Peter Huang, espera que el negocio de comercio electrónico de la compañía alcance el punto de equilibrio en 2020-2021. Sun Art, que compite con China Resources y Walmart Stores Inc en tierra firma, ha informado de un descenso del 2,7 por ciento ante la intensa competencia del rápido crecimiento de las plataformas de comercio electrónico. (Reuters)
España: El Corte Inglés pone a la venta hasta 102 supermercados
Entre los activos que pondrá a la venta destacan hasta 102 supermercados y los centros logísticos que la compañía tiene en Bisbal del Penedés (Tarragona) y en Madrid. El Grupo El Corte Inglés espera que esta desinversión ayude a reducir la deuda sin necesidad de vender más activos no estratégicos en el futuro. (esmmagazine.com / expansion.com)
Australia: Coles competirá con 7-Eleven con nuevas tiendas
Este año abrirán tres nuevas tiendas Coles de pequeño formato, pues el gigante de los supermercados quiere expandirse en el sector de proximidad. Las tiendas, llamadas Big Yum at Little Coles y que abrirán a lo largo de Melbourne, colocarán a Coles en competencia con 7-Eleven. Las tiendas Big Yum se centran en opciones de alimentación más saludables. (thenewdaily.com.au)
EE. UU.: Whole Foods instala el sistema de refrigeración más ecológico
Whole Foods ha instalado un nuevo sistema de refrigeración en una de sus tiendas. El sistema del Whole Foods Market Santa Clara es el más avanzado ecológicamente de los Estados Unidos, como asegura el minorista en una nota de prensa.
Ahold Delhaize quiere que los proveedores paguen un bono de integración
Ahold Delhaize está conversando con sus principales proveedores sobre un bono de integración y nuevas condiciones de compra con carácter retroactivo hasta el 1 de enero de 2016. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en retaildetail.eu.
Canadá: Walmart abre un nuevo prototipo de tiendas con productos locales
Walmart Canadá ha inaugurado su tienda más reciente, Walmart Supercentre, además de presentar los planes de la compañía de que esta funcione como prototipo para las futuras tiendas. Una de las novedades más destacadas es la gran sección de alimentación, que ofrece muchos productos cultivados en Ontario. (andnowuknow.com)
Filipinas: Los beneficios de MRSGI crecen un 24% en el primer semestre
Metro Retail Stores Group Inc. (MRSGI), el mayor minorista de las Bisayas, registró un crecimiento interanual del 24 por ciento hasta 262 millones de pesos gracias a las mayores ganancias de su red de tiendas en expansión. En los seis meses hasta junio, las ventas netas crecieron un 8 por ciento interanual hasta 15.910 millones de pesos, sobre todo gracias al aumento de las ventas como resultado de la apertura de una nueva tienda en la segunda mitad de 2015 y tres más en 2016. Las ventas mismas tiendas se elevaron un 5 por ciento. El desempeño en el primer semestre fue impulsado por un crecimiento del 14,7 por ciento en el segmento de hipermercado. (business.inquirer.net)
Sprouts confirma la expansión en Florida
Sprouts Farmers Market ha confirmado por fin sus planes de expandirse en Florida. El minorista describe a Florida como un "mercado de expansión a medio plazo", junto con las Carolinas, Luisiana, Misisipi y Arkansas. Hacía varios años que se rumoreaba sobre la entrada de Sprouts en Florida. Al menos, se están negociando tres establecimientos en la bahía de Tampa: en Valrico, Palm Harbor y South Tampa. (bizjournals.com)