Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Los viticultores de Tanzania no pueden satisfacer la demanda
Los expertos opinan que los viticultores de Dodoma, Tanzania, podrían no estar beneficiándose completamente del aumento global de la demanda por carecer de técnicas agrícolas modernas.
"La mayoría de viticultores no se benefician mucho de su producción porque sus uvas están por debajo de los estándares internacionales", declara Gabriel Maganga, experto en viticultura.
Los informes revelan que el consumo global de uvas de mesa frescas aumentará por sexto año consecutivo, desde los 15,6 millones de toneladas que se consumieron en 2009/10 hasta los 20,9 millones de toneladas previstos para 2015/16, un crecimiento de casi el 34%.
China, India, la UE, Turquía y Brasil son los cinco mayores mercados consumidores.
Maganga, gerente de Makutupora National Services Farm, afirma que los viticultores de la región han tenido que aprender a revisar sus estrategias de comercialización para adaptarse al mercado global en constante evolución.
"Nuestros agricultores necesitan estar activos, y pueden aprender mucho de las sesiones de formación que se organizan en la región", añade.
Recientemente, la sucursal de microfinanzas de Dodoma del Fondo Común de Tanzania prestó 200 millones de chelines tanzanos para un proyecto vitícola en Bahi.