Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La temporada del mango mexicano va llegando a su fin

La producción de mango en el norte de México se va reduciendo poco a poco conforme la temporada llega a su fin, y se espera que los precios aumenten durante el resto del mes. Se prevé que el calibre aumente, pues a finales de temporada la fruta suele ser más grande.

"El mercado está empezando a reaccionar, ya que la disponibilidad y la gama de calibres se reducen", señala Dante Galeazzi, de Frontera Produce, en Edinburg, Texas. "La demanda ha sido buena en toda la categoría, así que los precios reaccionarán". El 11 de agosto, una caja de Keitt mexicanos de calibre 6 costaba entre 3,50 y 4 dólares en los cruces fronterizos de Texas, y entre 3,50 y 4,50 en los de Nogales, Arizona.

Galeazzi calcula que la disponibilidad durará hasta comienzos de septiembre, y después será Brasil quien abastezca al mercado estadounidense de mangos. Es probable que cada semana se produzca una subida de los precios, hasta que el mercado llegue a unos 8 o 9 dólares por caja, que es cuando suele llegar la fruta brasileña al mercado.

"Ha sido una buena temporada, en especial teniendo en cuenta el mal comienzo que hemos tenido", añade Galeazzi. "Empezamos con un par de semanas de retraso por algunos grandes fenómenos meteorológicos en México, y algunas regiones han tenido problemas de calidad, pero estamos acabando la temporada con buena nota".

Más información:
Dante Galeazzi
Frontera Produce
+1 956 381 5701

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor