Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
La temporada del mango mexicano va llegando a su fin
La producción de mango en el norte de México se va reduciendo poco a poco conforme la temporada llega a su fin, y se espera que los precios aumenten durante el resto del mes. Se prevé que el calibre aumente, pues a finales de temporada la fruta suele ser más grande.
"El mercado está empezando a reaccionar, ya que la disponibilidad y la gama de calibres se reducen", señala Dante Galeazzi, de Frontera Produce, en Edinburg, Texas. "La demanda ha sido buena en toda la categoría, así que los precios reaccionarán". El 11 de agosto, una caja de Keitt mexicanos de calibre 6 costaba entre 3,50 y 4 dólares en los cruces fronterizos de Texas, y entre 3,50 y 4,50 en los de Nogales, Arizona.
Galeazzi calcula que la disponibilidad durará hasta comienzos de septiembre, y después será Brasil quien abastezca al mercado estadounidense de mangos. Es probable que cada semana se produzca una subida de los precios, hasta que el mercado llegue a unos 8 o 9 dólares por caja, que es cuando suele llegar la fruta brasileña al mercado.
"Ha sido una buena temporada, en especial teniendo en cuenta el mal comienzo que hemos tenido", añade Galeazzi. "Empezamos con un par de semanas de retraso por algunos grandes fenómenos meteorológicos en México, y algunas regiones han tenido problemas de calidad, pero estamos acabando la temporada con buena nota".