Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Wim Meyers, de Meyers Softfruit:

"No existe la fresa perfecta"

¿De qué variedad es la fresa perfecta? Desde hace años, se debate qué variedades tienen mejor sabor, nivel Brix, firmeza y color. "Todo depende de cuál de esas cualidades se prefiera. No existe la fresa perfecta", explica el productor belga Wim Meyers. "Personalmente, prefiero la Sonata. Por supuesto, sobre gustos no hay nada escrito, pero cada variedad tiene su propio público objetivo. En nuestras máquinas expendedoras, solo se vende la Elsanta. Las variedades alargadas como la Harmony tienen un aspecto maravilloso, pero no son las preferidas de nuestros clientes locales, que solamente quieren fresas con buen sabor. Otros clientes compran otras variedades según su aspecto o su firmeza".



Fresas y otras "berries"
Ahora mismo, Meyers Softfruit solamente ofrece fresas. La cosecha otoñal de moras y frambuesas comenzará dentro de unas semanas. "Ofrecemos grosellas rojas, moras y frambuesas. Lo único que no tenemos son arándanos, pero podríamos cultivarlos en un futuro. Cuando invertimos en invernaderos hace dos años, instalamos canalones móviles, que ofrecen muchas ventajas, como poder cambiarse fácilmente a otras frutas pequeñas". La producción de "berries" en invernaderos es bastante cara y poco segura. Meyers optó deliberadamente por diversificar. "Lo emocionante es que nunca se sabe si será una buena temporada. Un año las frambuesas crecen mejor que las moras, y la temporada siguiente es al revés. No hay dos temporadas iguales, y eso es lo que hace que este oficio sea maravilloso".


El muro de la fama. Desde 2011 hasta 2016, Meyers abasteció las primeras grosellas rojas belgas. En 2015, Meyers también fue el primero con las frambuesas.

Las primeras grosellas rojas
Ofrecer las primeras grosellas rojas a la subasta es como un deporte para Meyers. Antes era en Borgloon; ahora, en BelOrta. "No es tan difícil ser el primero de Bélgica con tan pocos productores, pero sigo estando orgulloso de mi muro de la fama", comenta Meyers.


Las cinco máquinas expendedoras de frutas de Meyers.

Por el momento, está satisfecho con la temporada de fresas. "Hay menos oferta y los precios son altos: más de 5 €/kg. En realidad, no somos 'productores de verano'. Nos concentramos en las cosechas de primavera y otoño, y nuestra producción se queda un poco en segundo plano durante el verano". La compañía Meyers Softfruit posee 7 hectáreas: 2 hectáreas de invernaderos, 6.000 metros cuadrados de túneles y 1,5 hectáreas de estantes de fresas a cubierto. El resto de la superficie se utiliza para la fase de cultivo de los materiales vegetales (fresas, frambuesas, moras y grosellas rojas). 

Más información: 
Meyers Softfruit
Allewijstraat 3
B-3770 Riemst (Bélgica)
GSM Louis +32 (0)495 528110
GSM Wim +32 (0)478 938826
Tel.: +32 (0)12 456647
Correo e.: info@meyers-softfruit.be
Pág. web: www.meyers-softfruit.be

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor