¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Walmart podría convertirse en el n.º 1 en Canadá | Metro eleva sus ganancias

Tesco se centra en la marca blanca | Woolworths se enfrenta a un dilema

Suben los precios de las frutas y hortalizas frescas ecológicas
Para julio, el Índice de Precio Digital (DPI) informa de un crecimiento sustancial en las ventas de comestibles por internet, un 66% interanual. La cuota de compra de comestibles por internet y su recogida en tiendas alcanzó un máximo histórico, de un 18% en enero de 2015 a un 45% en julio de 2016, mientras que el 55% correspondió a entregas a domicilio. Aunque el precio de la mayoría de los comestibles vendidos por internet siguió disminuyendo (un 0,8% interanual), los precios de frutas y hortalizas aumentaron. Los precios del producto ecológico aumentaron el doble que los del producto convencional. (talkingnewmedia.com)

Morrisons envía empleados de oficina a ayudar en los supermercados

Morrisons ha cerrado su sede y más de mil empleados de oficina están siendo destinados a las tiendas para ayudar a cubrir la demanda por las previsiones de altas temperaturas. El minorista señala que prevé que aumente la demanda de bebidas frías, ensaladas y crema solar en los próximos días, ya que los consumidores aprovechan el buen tiempo para celebrar barbacoas y hacer escapadas.(yorkshirepost.co.uk)

Walmart podría convertirse en el n.º 1 en Canadá

Cada vez más canadienses acuden al gigante de las grandes superficies para comprar parte de sus alimentos, lo cual está ayudando al minorista a hacerse con gran parte del mercado tradicional de los comestibles. La cuota de mercado de Walmart podría crecer todavía más, según Sylvain Charlebois, profesor de la Universidad de Dalhousie especializado en distribución y política alimentarias. Señala que la misión de la cadena minorista es convertirse en el principal minorista de alimentación de Canadá, hazaña ya conseguida en Estados Unidos. "Basándose en su ritmo actual, es una meta alcanzable". Las ventas mismas tiendas de Walmart Canadá han crecido de forma continua en los últimos ocho trimestres. Según estima CIBC Institutional Equity Research, Costco tiene una cuota del 10% del mercado canadiense de la alimentación, mientras que Walmart tiene una cuota del 7%. (news.yahoo.com)

Tesco se centrará más en la marca blanca
Tesco está a punto de hacer grandes cambios en la disposición de sus tiendas para centrarse más en los productos de marca blanca, según The Grocer. Los cambios se introducirán en todas las tiendas 900 Extra, los hipermercados y las tiendas Metro tras una prueba exitosa en Baldock, Hertfordshire. Además de esto, Tesco también hará grandes cambios en muchas categorías organizando los productos por ocasiones de menús en lugar de por categorías tradicionales, usando nuevas zonas de cocina para inspirar y para simplificar la experiencia de compra de los clientes. (igd.com)

Australia: Tops reduce las pérdidas en el segundo trimestre

Tops Group Holdings ha informado de que la mejora de los márgenes brutos ha ayudado a reducir las pérdidas durante el segundo trimestre fiscal, mientras que las ventas mismas tiendas se redujeron un 1,1% debido a la deflación de los precios. El operador de Tops Markets señala que las ventas aumentaron un 1,9% hasta 555 millones de dólares ese trimestre, que finalizó el 16 de julio. Las ventas netas subieron un 0,6% hasta 590 millones de dólares. (supermarketnews.com)

Metro aumenta las ganancias por ventas

Pese a la intensificación de la competencia y a una inflación en descenso, Metro Inc. ha registrado ventas, ventas comparables y ganancias elevadas en el tercer trimestre fiscal. Eric La Fleche, director general del minorista con sede en Montreal, dice que los clientes, en ese periodo, pasaron de comprar en las enseñas convencionales del minorista a hacerlo en sus tiendas de descuento, lo que provocó una ligera presión en los márgenes. En el trimestre con cierre el 2 de julio, las ventas de Metro aumentaron un 4,5% hasta 3.100 millones de dólares. Las ventas mismas tiendas se incrementaron un 3,9% y las ganancias netas lo hicieron un 8% hasta 136,3 millones de dólares. (supermarketnews.com)

Kenia: Uchumi apuesta por fondos estatales para estabilizarse

Uchumi Supermarkets ha suspendido de forma indefinida sus planes para recaudar 5.000 millones de chelines a través de un inversor estratégico y ha apostado por la propuesta de inyección de 1.200 millones de dólares por parte del Gobierno para seguir operando. El director general Julius Kipng’etich indica que el valor neto negativo de la compañía ha complicado la consecución de un inversor acaudalado cuya entrada habría provocado una importante reducción de los accionistas actuales. (nation.co.ke)

China: Crecen los ingresos de Alibaba
Alibaba ha experimentado un crecimiento récord en su primer trimestre fiscal de 2016, pues los mercados minoristas chinos de la compañía, Taobao y Tmall, han crecido un 49% interanual hasta 3.500 millones de dólares pese a la desaceleración económica. El 75% de los ingresos se han generado desde un teléfono móvil. Las ventas internacionales se han incrementado un 123% hasta 165 millones de dólares y han supuesto el 4% de los ingresos totales de Alibaba. (igd.com)

Australia: Woolworths se enfrenta a un dilema

Los observadores del mercado, así como varios postores, mantienen en secreto su posicionamiento en la contienda por los activos de hardware de Woolworths, a la venta a través del banco de inversión Citi. Pero lo que ha quedado claro es que el director del gigante de los supermercados, Brad Banducci, ahora tiene entre manos un dilema. Una opción implica aceptar las ofertas por la operación deficiente Masters, donde puede lograr beneficios con el conjunto de propiedades, el cual se dice que está valorado en cientos de millones de dólares, pero es probable que esto dejara a Woolworths es una posición en la que todavía tuviera que devolver onerosos préstamos a largo plazo. La segunda opción incluye la entrega gratuita del conjunto de propiedades, a cambio de que el receptor se hiciera cargo del pago de dichos préstamos. (theaustralian.com.au)

Supervalu anuncia los ganadores del concurso Master Marketer
Supervalu ha anunciado los ganadores de su concurso anual Master Marketer, que reconoce los mejores esfuerzos de marketing de minoristas de alimentación independientes servidos por el negocio de distribución mayorista de la compañía. Karns Foods ha sido nombrado Grand Master Marketer por su desempeño uniforme general con el paso de los años. (groceryheadquarters.com)

La caída de las ventas en los supermercados reduce los ingresos de las compañías con cotización del Reino Unido

La disminución de las ventas en los supermercados ha pesado mucho sobre el rendimiento de las compañías del Reino Unido, pues los ingresos de las compañías con cotización han caído un 2,2% hasta 341.700 millones de libras en el último trimestre, según una nueva investigación del corredor de bolsa minorista The Share Centre. Los supermercados, que suponen casi una tercera parte de las compañías con cotización, vieron caer sus ventas por debajo de los 1000.000 millones de libras por primera vez desde 2010, lo que provocó que los beneficios se redujeran mientras las compañías consolidadas continúan compitiendo con las tiendas de descuento, varias de las cuales son de propiedad privada. Los ingresos del sector de supermercados cayeron un 3,1% durante el trimestre hasta 99.000 millones de libras. (cityam.com)

Reino Unido: Los principales minoristas y marcas impulsarán cambios

Los principales minoristas y marcas, ASDA, Boots, Coca Cola Enterprises, Co-op Group, Dairy Crest, Kellogg’s, Mondelēz International, Morrison’s, Müller UK & Ireland, Nestlé, Ocado, PepsiCo, P&G, Sainsbury's, Tesco, Unilever y Waitrose, que suponen casi el 80% del mercado minorista de alimentación del Reino Unido, se han unido al nuevo grupo asesor del sector minorista de GS1 UK para lograr cambios a través de la colaboración. Los miembros se están centrando en cómo desbloquear el valor en todos los eslabones de la cadena de valor que, en última instancia, producirán beneficios tanto para la industria como para el cliente. (esmmagazine.com)
Fecha de publicación: