¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
V Congreso Internacional de Banano Orgánico

Perú: Superación de fronteras a nivel mundial

Con el objetivo de fomentar el intercambio de información y experiencias, así como la generación de un espacio de encuentro para establecer relaciones comerciales y nuevas oportunidades de negocio, la Mesa Técnica de Banano organizará el V Congreso Internacional de Banano Orgánico en la región Piura, para buscar soluciones y estrategias a los desafíos de esta cadena productiva que beneficiará a la cadena de banano orgánico.


 
“Buscamos en primer lugar integrar a países que hayan desarrollado experiencias en banano, así como fortalecer técnicas de innovación, compartir investigaciones como normativas para prevenir temas genéticos como raza 4, salud de suelos y explicar las estrategias de calidad para ser competitivos como cadena y buscar superar fronteras a nivel mundial”, señaló la presidenta de la Mesa Técnica de Banano, Marcia Herrera Reto.
 
Como se sabe, la Mesa Técnica regional está integrada por asociaciones, cooperativas, centrales, empresas exportadoras, empresas importadoras, proveedores de insumos, certificadoras, Gobierno Regional de Piura, entre otras.


 
Asimismo, Herrera Reto dio a conocer que la Mesa Técnica es una plataforma pública-privada de diálogo, coordinación e implementación de acciones, para fortalecer la cadena productiva del banano en la región Piura.
 
Esta cadena representa más de 7.000 hectáreas, alrededor de 6.500 productores, y más de 30.000 familias beneficiadas a través de empleo directo e indirecto.


 
Además, la presidenta de la Mesa Técnica indicó también que este V Congreso Internacional de Banano Orgánico contará con 14 expositores de 8 países y tendrá como inicio de evento los días 5 y 6 octubre en el auditorio Manuel Moncloa y Ferreira de la Universidad Nacional de Piura.
 
En ella se abordarán temas como innovaciones tecnológicas, mal de Panamá, raza 4, sistematización de control de mancha roja, medición de huella de carbono, medioambiente, fertilidad de suelos y nutrición efectiva, logros y perspectivas de la pequeña agricultura, lineamientos y normativas de CONAPO y COREPO, alternativas para mejorar la calidad de banano orgánico, entre otros.


 
Finalmente, Herrera Reto indicó que, paralela al evento, se desarrollará una feria agrotecnológica donde se expondrán investigaciones de distintas instituciones públicas y privadas respecto a la cadena de banano orgánico.
Fecha de publicación: