¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Heegsma:

"Países Bajos: "Las zanahorias bajan unos céntimos cada semana"

El mercado holandés de las zanahorias está en calma ahora mismo. "Hay más oferta que demanda, lo que ha hecho bajar los precios durante las últimas semanas. El precio de las zanahorias de campo abierto ha disminuido de 0,18 € a 0,10 €; cada semana, el precio disminuye algunos céntimos", afirma Kees Heegsma, de la localidad de Lemmer. Pronostica que, por ahora, el mercado se quedará en este nivel de precios.



"El año pasado, exportamos más en esta época del año, pero entonces hubo más demanda de los países africanos. Al ser un año sabático, se exportaron más zanahorias a Israel, y la sequía en Europa del Este provocó un aumento de la demanda y un buen clima en el mercado de la zanahoria", continúa Heegsma. "Echamos de menos esa demanda de exportaciones. Los países de nuestros clientes tienen oferta más que suficiente y solamente Bélgica y Alemania continúan en el mercado".

"La oferta holandesa está poniéndose en marcha lentamente y Limburgo ha sufrido varios problemas por culpa de las condiciones meteorológicas. Las variedades tempranas han tenido un porcentaje de taras muy alto, pero las variedades más estables que no han sufrido las condiciones meteorológicas extremas están llegando al mercado. Las zanahorias que ya se han cosechado tienen buen aspecto. No estoy preocupado por la calidad; sin embargo, en lo relativo a las ventas, tengo mis dudas. La superficie de zanahorias en el segmento temprano en el sur y en los pólderes ha aumentado, aunque no estoy seguro de que el mercado pueda con ella".

Más información:
Kees Heegsma
Heegsma BV
Straatweg 74
8531 PZ Lemmer, Países Bajos
Tel.: +31(0)514 56 92 24
Fax: +31(0)514 56 93 97
Móvil: 06 53 24 48 28
Correo e.: info@heegsmabv.nl
Pág. web: www.heegsmabv.nl
Fecha de publicación: