¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Japón: Los problemas de oferta afectan al precio de las bananas

La escasez de oferta y el aumento de la demanda global están provocando que aumenten los precios de los alimentos importados en Japón, a pesar de la estabilidad del yen. Los problemas de oferta han afectado especialmente a las bananas; las enfermedades y la sequía han devastado las plantaciones en Filipinas y han disparado los precios.

Las importaciones de bananas cultivadas en Filipinas, que representan alrededor del 90% de las importaciones japonesas totales, han disminuido un 10% hasta las 394.287 toneladas este año. Entre enero y junio, Japón importó 72.984 toneladas de bananas cultivadas en Ecuador, el equivalente a 2,3 veces la cantidad del año anterior.

El precio mayorista en el mercado de Ota, en Tokio, llegó a los 2.759 yenes (27,21 $) por una caja de 13 kg a mediados de agosto, un 6% más que en las mismas fechas del año pasado. En ese mercado, los precios de las bananas filipinas han aumentado un 60% en cinco años.

Fuente: asia.nikkei.com
Fecha de publicación: