Ryan Davies, de United Exports

Sudáfrica: Los volúmenes de arándanos están creciendo

La producción de arándanos está creciendo en Sudáfrica mientras comienza la cosecha en el norte del país. Ryan Davies, de United Exports, dice que la mayoría de la fruta temprana se destina al mercado interno, donde tienen pequeños programas con los minoristas.

Las últimas lluvias han caído, sobre todo, en el sur del país y no está afectando a la cosecha del norte.

La producción de arándanos de United Export todavía está alcanzando volúmenes comerciales completos y algunas explotaciones aún están en el primer año.



"Las explotaciones que produjeron volúmenes comerciales el año pasado están superando las predicciones", explica Ryan. "En las explotaciones que están produciendo por primer año, la fruta tiene buen aspecto. Estamos satisfechos por ahora, aunque vamos un poco por detrás de las previsiones, pero lo lograremos".

La compañía prevé un enorme aumento de los volúmenes generales este año. El año pasado, la producción total rondó las 200 toneladas.

"Tenemos programas con Reino Unido y Europa, y promociones y programas planeados con minoristas locales. Nos estamos centrando en ampliar nuestra presencia en el mercado interno y en aumentar los programas en Reino Unido, Europa, Oriente Próximo y Extremo Oriente. Estos son nuestros cuatro mercados principales".



La industria sudafricana del arándano está tratando de ganar más acceso en el Este, lo cual podría producirse en los próximos años.

United Exports suministra a Europa en la ventana entre la temporada europea y la llegada de los primeros arándanos chilenos, alrededor de la semana 27 a la semana 50.

"En primer lugar, estamos intentando impulsar la marca OZ. Estamos comprometidos con este programa de obtención. Existe una pequeña cantidad de oferta genérica y alguna fruta bajo contrato, pero nos centraremos en la marca OZ", finaliza Ryan.

Más información:
Ryan Davies
United Export
Tel.: +27(0)21-851-1618
Correo e.: ryan@unitedexports.com.au

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor