China: Se retrasa la cosecha de granadas tunecinas

Tras el inicio del otoño en China, las granadas de la región de Sichuan madurarán rápidamente. Según la predicción de los productores de la región de Huili, las granadas tunecinas de semillas blandas madurarán una tras otra.



El señor Peng procede del pueblo de Fule, en la región de Huili, provincia de Sichuan. En 2010, empezó a cultivar granadas tunecinas de semillas blandas. "Hoy en día, hay más de 4.500 frutales en los huertos de granadas. Más de mil de esos árboles se injertaron hace cinco años; otros mil, hace tres años; otros mil, hace dos años, y mil más, este año. Dado que cosechamos sobre todo las granadas de los árboles de 5 años de edad, estimamos un volumen de producción de 35.000 kilos. El próximo año, pronosticamos un volumen de producción de 60.000 kilos", explica Peng.



¿Por qué solo cosechan los árboles de 5 años? Peng nos lo explica: "El principal motivo es el sabor de las granadas. En comparación con un árbol pequeño de solo 2 o 3 años, un árbol de 5 años produce granadas más sabrosas y las semillas también son más blandas. Así, las granadas pueden ser disfrutadas por mayores y jóvenes".





En comparación con los últimos años, el periodo de ventas de este año se ha pospuesto de quince a veinte días. "El principal motivo son las condiciones meteorológicas. Durante la floración hizo frío algunos días y muchas frutas no crecieron. Un poco más tarde, cuando algunos árboles dieron frutos, llegó una nueva ola de frío. Muchas frutas jóvenes cayeron, por lo que los árboles de más edad no producirán su volumen habitual este año. No obstante, dado que la granada tunecina se va ganando poco a poco la aprobación de los consumidores, la superficie de cultivo se ha expandido en los dos últimos años. Prevemos un incremento general del volumen de producción de las granadas".

Dado que los árboles de más edad no han producido las cantidades estimadas, los fruticultores estiman que los precios de compra se elevarán este año. "El precio de compra de grandes cantidades en el mercado fue de unos 19 yuanes por kilo el año pasado. Con la menor producción de muchos árboles de más edad, estimamos que el precio subirá un poco".

"En comparación con la granada convencional, la granada tunecina de semillas blandas tiene más color. También alcanza un grado Brix de entre 15 y 17, e incluso más hacia finales de temporada. Es más, nuestro huerto tan solo emplea abono orgánico bacteriano y las malas hierbas se eliminan a mano. Eso no solo hace que las granadas sean más bonitas por fuera, sino que los arilos tienen una mejor forma y un color rojo púrpura intenso. El sabor también es más puro".


Fertilizante orgánico


Desmalezado manual 


Más información:
Sr. Peng
Tel.: (+86) 1377 8670 661
Wechat: 13778670661
Correo e.: 50879304@qq.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor