Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

A Target le cuesta vender alimentos frescos | H-E-B compra seis tiendas

The Fresh Market firma un acuerdo de suministro con Supervalu

Relacionan la falta de tiendas de alimentos frescos con las enfermedades cardiovasculares prematuras
Vivir en barrios pobres se ha relacionado con el aumento de riesgo de enfermedades cardiaca, y un nuevo estudio estadounidense sugiere que el no acceso a alimentos frescos y saludables podría ser el responsable. "Estudios previos han hallado relaciones entre las características de un barrio y las enfermedades cardiovasculares", afirma el autor principal del estudio, Jeffrey Wing, de la Universidad Estatal de Grand Valley, en Grand Rapids, Míchigan. Los investigadores analizaron los datos de un gran estudio multiétnico de la ateroesclerosis, en el que se realizaron TC a 6.000 adultos para detectar el calcio en la arteria coronaria al inicio, y al menos una vez más tras 12 años de seguimiento. (Reuters)

H-E-B compra seis tiendas en el norte de Texas
La cadena radicada en San Antonio ha anunciado la adquisición de seis "propiedades en el norte de Texas" que eran propiedad de Sun Fresh Markets, las cuales añadirá a su "lista de inversión en propiedades", declara la compañía en una nota de prensa. H-E-B todavía está "evaluando la viabilidad de ada tienda" y "Central Market sigue siendo el formato principal" en el norte de Texas, añadía la nota. Sun Fresh Markets cerrará las seis tiendas. (star-telegram.com)

Sklavenitis: resultados de 2015 y acuerdo de rescate de Marinopoulos

El minorista griego Sklavenitis ha revelado un crecimiento de las ventas de dos dígitos en 2015. Sklavenitis dice que su facturación aumentó un 40,8% en 2015 hasta 1.744 millones de euros, en parte debido a su adquisición de Mart Cash & Carry (anteriormente Makro Cash & Carry). Los beneficios después de impuestos también crecieron un 164,4% hasta 25,63 millones de euros. Por otro lado, hay informes locales de que Sklavenitis está en negociaciones con los bancos en cuanto al acuerdo de rescate de Marinopoulos. (igd.com)

Target tiene problemas para lograr que los clientes compren alimentos frescos
Target tiene un gran problema: los clientes no visitan sus tiendas con la frecuencia suficiente para comprar la carne, las hortalizas y las frutas frescas del minorista de descuento antes de que se echen a perder. The Wall Street Journal informa de que los alimentos perecederos de Target han sido un lastre para los beneficios de la compañía. El minorista ha advertido de que las ventas totales en las tiendas podrían disminuir un 2% en el último trimestre. Según el citado periódico, desde que tomó posesión del cargo en 2014, Brian Cornell, director general de Target, ha hecho varios intentos de remodelar el negocio de alimentación, que supone una quinta parte de los ingresos de Target. La compañía ha cambiado de dirección, ha incorporado más productos ecológicos y sin gluten, e invertido en el diseño de las tiendas. Pese a los cambios, Target ha estado teniendo dificultades. (wcvb.com)

¿Por qué nadie compra comestibles en Target?

Haga click aquí para leer el artículo.

EE. UU.: The Fresh Market firma un acuerdo de suministro con Supervalu
Supervalu y The Fresh Market han alcanzado un acuerdo de suministro a largo plazo para que Supervalu funcione como mayorista y distribuidor de comestibles para The Fresh Market. Bajo el liderazgo del recién nombrado presidente y director general Mark Gross, Supervalu se ha centrado más en ampliar su negocio minorista. Esto se produce cuando el minorista continúa con sus planes para escindir la operación de grandes descuentos Save-A-Lot y convertirla en una compañía independiente, lo cual incluiría desinversión. Centrarse en la venta al por mayor lleva a Supervalu de vuelta a sus raíces, antes de la adquisición de Albertsons (desde que se desinvirtió) en 2006. El mes pasado, la compañía anunció que iba a expandir su negocio mayorista mediante la adquisición de 22 tiendas Food Lion y firmó un acuerdo de suministro a largo plazo con Marsh Supermarkets, que opera 70 tiendas. Como parte del acuerdo, Supervalu suministrará a The Fresh Market con los comestibles tradicionales y de especialidad, entre la gama de categorías. (igd.com)

Las ventas comparables de Big C Thailand disminuyen en el primer semestre

Big C Thailand ha informado de un descenso de los ingresos en el primer semestre causado por la bajada del 1,3% en las ventas minoristas. El crecimiento comparable fue del -2,9% y -4% en el primer y segundo trimestre, respectivamente. El objetivo para 2016 era abrir 6 hipermercados, 3 Big C Market, 75 Mini Big C, así como tiendas franquiciadas. (igd.com)

Se prevé que Walmart informe de ganancias considerables
Pese al inestable entorno minorista, los analistas de Wall Street esperan que Walmart Stores tenga un buen trimestre impulsado, en parte, por las fuertes ventas de comestibles. La estimación consensuada es que los ingresos netos alcancen los 3.200 millones de dólares en el segundo trimestre, por debajo de los 3.475 millones del año anterior. (ualrpublicradio.org)

Metro India esboza una estrategia de crecimiento
El director general de Metro India ha dicho que, aunque hay un nuevo plan estratégico para los próximos cinco años, las cifras se esbozaron en 2015: invertir 4.000 millones de rupias (unos 60 millones de dólares) y abrir 50 tiendas para 2020. El nuevo plan se concentrará en maximizar el valor, obtener una mayor cuota de gasto de comerciantes y animarles a visitar Metro más a menudo. Además de abrir nuevas tiendas, Metro quiere sacar más provecho de sus tiendas existentes. Se está centrando en siete grandes estados. Además, Metro está probando su funcionamiento en internet en Yaipur; los comerciantes pueden recibir el pedido, normalmente, en 24 horas. (igd.com)

Lidl planea una ofensiva big data para determinar la gama de productos

La cadena de descuento está invirtiendo actualmente millones en nuevos sistemas TI para analizar de forma sistemática el comportamiento de consumo, según la publicación alemana Lebensmittel Zeitung. Lidl ha confirmado la noticia al periódico y ha hablado de un sistema de "inteligencia empresarial" moderna y flexible que desempeñará un papel cada vez más decisivo. El objetivo es optimizar su línea de productos, sus precios, su comunicación con el consumidor y sus descuentos para lograr una ventaja competitiva. (retaildetail.eu)

Circle K Hong Kong resiste en un entorno complicado

Convenience Retail Asia, operador de Circle K en Hong Kong, ha registrado un crecimiento del 4,7% en el primer semestre pese a las complicadas condiciones de mercado. Las ventas comparables se han elevado un 5,2% con respecto al mismo periodo del año pasado. (igd.com)

Reino Unido: Aldi es un 18% más barato que su rival más próximo

La cadena alemana de descuento ha sido incluida en la encuesta de precios semanal de la revista especializada The Grocer’s, que analilza el precio de 33 productos, y Lidl es casi un 18% más barato que su supermercado rival más próximo. Las 39,03 libras pagadas en la caja de Aldi distan la impresionante cantidad de 25 libras de la misma cesta de productos en Waitrose. (mirror.co.uk)
  • Aldi: 39,03 libras
  • Asda: 47,55 libras
  • Morrisons: 49,22 libras
  • Tesco: 51,29 libras
  • Sainsbury's: 52,98 libras
  • Waitrose: 64,40 libras
EE. UU.: Martin's lanza un servicio de compra en internet
En un esfuerzo por mantenerse por delante de sus competidores nacionales y locales en los servicios de compra de conveniencia, Martin's Super Markets ha lanzado Groceries to Go, un servicio de compra en internet y recogida. McClellan dice que su lanzamiento ha sido un proceso de unos dos años. La compañía puso todo su compromiso en la creación del servicio en enero de este año. (southbendtribune.com)

Filipinas: Rustan nombra nuevo director general
Rustan Supercenters, miembro de Dairy Farm International en Filipinas, ha nombrado a Irwin Lee nuevo director general. El anterior director gerente del negocio de P&G en Reino Unido, Irlanda y el norte de Europa ha sido anunciado como nuevo director general de Rustan Supercenters en su país natal. Irwin Lee aportará al cargo sus 30 años de experiencia trabajando para P&G, que abandonó el año pasado. (igd.com)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor