¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan-Willem Arts, de Wilko Fruit:

"Los consumidores prefieren el paraguayo a la platerina"

Estamos en pleno verano y, según un comerciante, la fruta de hueso está funcionando muy bien. "La demanda de nectarinas es algo mejor que la de melocotones, pero ambos productos están funcionando bien. La oferta de nectarinas es algo baja ahora mismo debido al cambio a otras variedades. Dentro de unos días esperamos de nuevo un suministro regular de España", explica Jan-Willem Arts, de Wilko Fruit.



A más sol, más venta de melocotones
Arts indica que la venta de fruta de verano siempre se ve influida por el tiempo, pero que se nota un poco más en los melocotones que en las nectarinas. "A más sol, más melocotones se venden. La venta de nectarinas también aumenta ligeramente si hace más sol, pero se nota mucho menos, porque es más estable durante toda la temporada".



Paraguayo frente a platerina
Arts señala que la demanda de paraguayos aumenta cada año. "Se advierte que los melocotones están perdiendo volumen por este motivo, pero nunca dejan de comprarse. Es entendible que la gente no compre melocotones, nectarinas y paraguayos, debe elegir". Añade que se nota que la gente prefiere la versión plana del melocotón. "Los consumidores prefieren el paraguayo a la platerina. Por supuesto, el primero es un poco más conocido que la nectarina plana. Además, las platerinas aún están en fase de desarrollo, seguimos buscando las mejores variedades con una vida útil aceptable. Preveo que España descubrirá cuáles son las mejores en los próximos años".



La fruta ready-to-eat es un riesgo
Este verano, ciertos supermercados también han vendido fruta de hueso ready-to-eat. Wilko Fruit todavía no ha advertido un incremento. "Aún no hemos notado una verdadera demanda, pero tampoco espero que se incremente en los próximos años. Hay un aumento de productos ready-to-eat, pero en el caso de la fruta de hueso es un riesgo enorme, es muy distinta de los aguacates y los mangos. Al menos, habría que asegurarse bien de cuál es el mejor periodo de suministro. Además, la fruta de hueso es un producto que puede pasar varios días en el frutero antes de estar listo para consumir y la mayoría de personas están acostumbradas a ello".

Más información:
Jan-Willem Arts
Wilkofruit b.v.
IABC 5212
4814 RA Breda
Países Bajos
Tel.: +31(0)765244453
Janwillem@wilkofruit.com
www.wilkofruit.nl
Fecha de publicación: