¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Precios estables para la fruta de hueso y caída en volúmenes

La campaña de fruta de hueso de este verano se desarrolla, según Afrucat con fluidez comercial y estabilidad en los precios.

Manel Simon, director general de Afrucat, afirma: "Estamos en unos precios por encima de los costes de producción y que se sitúan por encima de los de las dos anteriores campañas. Nos encontramos en unos valores estables cercanos a los de las campañas 2010 y 2012 ".

Sin embargo, el director general de Afrucat recuerda que la de este año es una campaña con un descenso importante de cosecha y que este hecho afectará de manera desigual a cada productor según haya sido su producción final. "Los que han mantenido la producción se pueden encontrar que la campaña les cuadra más que aquellos que han perdido muchos kilos".

"De todos modos, todavía hay dos hechos atípicos que marcan la campaña 2016. Por un lado, nos encontramos un año más con el veto ruso y, por otro lado, hemos tenido las medidas extraordinarias desde el inicio de la comercialización. El hecho de empezar la campaña con las medidas extraordinarias a punto ha hecho que se notara menos el veto ruso”, concluye Simon, que añade que "también está siendo un verano que ha recuperado las temperaturas elevadas en los mercados de destino y cámaras sin existencias".

Afrucat presenta la solicitud de circunscripción económica Cataluña
Afrucat ha presentado al Departamento de Agricultura la solicitud para el reconocimiento de circunscripción económica Cataluña. La consecución de la circunscripción facultaría la asociación a pedir extensiones de norma, que son normas de obligado cumplimiento para todos los operadores establecidos en ese territorio reconocido como circunscripción.

Últimamente, diferentes asociaciones e interprofesionales han solicitado extensiones de norma como única vía de poner en valor la producción y conseguir fondos para promocionar los productos. Afrucat ve en las futuras extensiones de norma una herramienta que permitirá ordenar y mejorar la calidad de sus productos y su conocimiento.

Manel Simon destaca que, a pesar de las enormes posibilidades de la extensión de norma, estas normas siempre deberán ser aprobadas por mayoría por la asamblea general de Afrucat.
Fecha de publicación: