¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Annmarie Lee, Seeka Avocados (Nueva Zelanda):

"Esperamos una cosecha enorme con buenos volúmenes y calibres"

La demanda de aguacates no ha disminuido durante el invierno del hemisferio sur y los consumidores esperan la cosecha neozelandesa, que está a punto de comenzar. El productor y envasador Seeka Industries envasará sus primeros aguacates este fin de semana.

"Esperamos una cosecha enorme en términos de volumen, con frutas de buen calibre. Parece que Nueva Zelanda tendrá una cosecha de récord. Esta temporada, la industria exportará 5,2 millones de bandejas, más que en los años anteriores", explica Annmarie Lee, directora de marca y comercialización de Seeka.

Seeka envasará un 10% de ese total, unas 520.000 bandejas.



"El ritmo de esta temporada indica normalidad", continúa Lee. "Exportaremos la variedad Hass, cuyo destino principal será Australia. Tenemos un programa directo con los minoristas de la costa oriental, además de un sólido programa mayorista. Este año, también reanudaremos las exportaciones a Japón, uno de nuestros mercados claves".

Desde hace tres años seguidos, Seeka ha conseguido beneficios excelentes, lo que le ha permitido ampliar su cartera de productores y proporcionarles un apoyo técnico excelente para ayudarles a mantener la calidad y el rendimiento.

"El mercado no será tan fuerte como el de la temporada anterior", explica Lee. "Esperamos más fruta neozelandesa que el año pasado, pero también una cosecha menor por parte de Australia. Los comerciantes de Nueva Zelanda han aprendido a colaborar para garantizar una oferta constante de frutas de buena calidad, y esa cooperación positiva ha proporcionado unos beneficios excelentes a los productores. Aunque no esperamos picos de precios, seguimos creyendo que habrá muy buenos beneficios esta temporada de ventas".



El mercado australiano sigue loco por los aguacates y, según Lee, disfruta de la gran calidad y el excelente sabor de las frutas de Nueva Zelanda. "Si continuamos proporcionando frutas excelentes, es probable que el crecimiento del mercado continúe y supere a la oferta. Necesitamos una cadena de suministro fiable con productos excelentes".

"Seeka también venderá aproximadamente 250.000 bandejas en el mercado interno de Nueva Zelanda. Los neozelandeses están comenzando a apreciar la fruta y esperamos precios más bajos en el mercado local".

La compañía no busca nuevos mercados por ahora, puesto que su cosecha ya se dedica completamente a sus mercados actuales.

La nueva variedad Gem, de la que Seeka tiene los derechos de producción exclusivos en Nueva Zelanda, comenzará a producirse dentro de 2 o 3 años, y los volúmenes de Hass continuarán aumentando a medida que los nuevos huertos alcancen volúmenes comerciales. "También tenemos nuevos productores que exportarán sus cosechas", según Lee. "Siempre hay algunos cambios en la industria y Nueva Zelanda está experimentando muchos desarrollos nuevos ahora mismo".

Puede visitar a Seeka en Asia Fruit Logistica; pabellón 3a, puesto C-32.

Más información:
Annmarie Lee
Seeka Kiwifruit Industries Ltd
Tel.: +64 21 766 244
Correo e.: AnnmarieL@seeka.co.nz
Fecha de publicación: