La marca HOYA fue registrada en la categoría de frutas y hortalizas frescas por Fyffes en los 80. A ello se le sumaron dos registros más en los 2000, cuando el nombre de la marca se enmarcó en un diamante dentro de un óvalo. Esta marca se usa para el mercado europeo.
El 29 de marzo de 2016, Fyffes exigió a Chiquita a través de una carta que dejara de utilizar la marca Hola Banana! Al final, el caso se llevó ante los tribunales para llegar a una decisión al respecto. Fyffes solicitaba que Chiquita dejara de utilizar la marca, dado que estaba infringiendo los derechos de marca registrada. Los argumentos fueron los siguientes: Chiquita emplea la marca Hola Banana! para un producto similar al de la marca Hoya de Fyffes. La incorporación de "Banana!" tiene poco valor, porque la marca se distingue mediante "Hola". "Hola" y "Hoya" son muy similares, lo que podría causar confusión entre los consumidores.
Chiquita reaccionó afirmando que Fyffes llevaba cinco años sin utilizar la marca Hoya en Europa. El volumen vendido era muy pequeño y, en su mayor parte, se destinaba a la exportación fuera de la UE. Además, a Chiquita no le pareció convincente el argumento de que las bananas eran compradas por los consumidores, puesto que las facturas que Fyffes aportó mostraban que las entregas se realizaban a mayoristas e instalaciones de maduración.
El Tribunal de La Haya se ha pronunciado y ha decidido que Fyffes no llevaba la razón. La similitud entre ambas marcas no es suficiente, ni siquiera fonéticamente. Además, Fyffes no ha podido probar ningún daño económico, según el tribunal.