Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Gregory Vickers, de White Lion Foods:

"Perú: "La demanda europea definirá el precio de los ajos"

La demanda de países latinoamericanos y Estados Unidos ha impulsado este año el inicio de campaña de ajos peruanos con dos meses de anticipación, pues si bien Perú produce durante todo el año ajos en diferentes calibres, es en el mes de octubre cuando se produce el tamaño para exportación. “La demanda del ajo Napuri es muy alta este año, pues tiene una apariencia agradable para el mercado brasileño, con un promedio de 12 dientes y con mayor tamaño. Hasta mediados de noviembre hay producción de esta variedad, que, con la implementación del servicio de despacho terrestre refrigerado, nos permite llegar en 15 días a São Paulo. Son los dos factores que nos están brindando más oportunidades de negocio”, afirma Gregory Vickers, de White Lions Foods.



“Los precios están elevados, habiendo un equilibrio entre la oferta y demanda, por lo que los márgenes de ganancia se han incrementado para los productores. A pesar de esto, el precio del ajo de origen chino sigue siendo un 40% menor que el precio peruano; no podemos competir en mercados donde el precio es el principal factor de compra. Pero este año el mercado se ha visto desabastecido, por lo que el precio es mucho mejor y la apertura de nuevos mercados como Australia son una buena opción. Dentro de un par de meses tenemos el ajo rosado grande que este mercado solicita, por lo que será una buena oportunidad para ingresar”, asevera el portavoz.



Asimismo, se destaca que este año el tiempo ha sido favorable para la producción, dado que ha habido suficientes períodos de frío que han favorecido los calibres y la calidad de los ajos peruanos. “A pesar de este comienzo positivo, la demanda en Europa será uno de los factores que definan el precio este año, pues, ante la falta de producción regional, se espera más demanda. Es más, este año España podría convertirse en un mercado interesante, pues es un gran consumidor de ajo y con la depreciación de volúmenes que ha experimentado empieza a solicitar cada vez más producto peruano. A mediados de noviembre empieza la cosecha de la variedad de mayor demanda en Europa, y esperamos un muy buen año”, finaliza el representante.

Para más información:
Gregory Vickers
White Lion Foods
T: +51 964307071
E: greg@whitelionfoods.com
www.whitelionfoods.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor