¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
9.300 hectáreas de cultivos

Más de 1.050 hectáreas de frutales dañadas por el granizo en Lleida

Los agricultores de Lleida se vieron sorprendidos la noche del martes por una tormenta de granizo que ha afectado a más de 9.300 hectáreas de cultivos en el Pla d'Urgell y La Noguera, según datos de la Conselleria d'Agricultura de la Generalitat.



La tormenta descargó abundantes precipitaciones acompañadas de granizo y fuertes vientos que dejaron daños de entre un 15 y 80% enunas aproximadamente 1.000 hectáreas de manzana y pera, que se encontraban justo en plena recolección.

Con porcentajes similares, también hubo destrozos en alrededor de 50 hectáreas de frutales de hueso, aunque posteriormente la Conselleria ha admitido que en algunas zonas los daños son del 100%. En algunas zonas, el fuerte viento llegó a tumbar árboles e incluso a arrancarlos casi de raíz.



"Muchas de las zonas afectadas estaban protegidas con mallas antigranizo, aunque cuando la tormenta viene con rachas de viento tan fuertes, el granizo golpea los cultivos en todas las direcciones. Los daños serían mucho mayores si no llega a ser por estos sistemas de protección", informan.

El director de Agricultura de Lleida, Ferran de Noguera, explica que la tormenta se inició en la zona de La Noguera y fue avanzando hasta el Pla d'Urgell, donde se recogieron piedras de unos 3 centímetros de diámetro.



Los cultivos más dañados son los cereales, especialmente el maíz. Se calculan unas 4.300 hectáreas afectadas de maíz con daños de entre un 20 y 50%. Hay que contar también con alrededor de 3.100 hectáreas de forraje afectadas entre un 5 y un 25%.

Además de en los cultivos, también se ha producido daños en tejados, mobiliario y equipamientos urbanos.
Fecha de publicación: