¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carlos Velasco, de Eosta:

"Importar granadillas en barco es todo un logro"



"Lo hemos conseguido", comenta con entusiasmo Carlos Velasco, importador de frutas tropicales ecológicas de Eosta. La compañía holandesa ha comenzado a importar granadillas de Colombia, y no se han enviado por aire, sino por mar. "A nuestros clientes les preocupa el medioambiente, y no nos acaba de gustar el comercio aéreo. Aunque exportamos menos del 0,5% por aire, habernos cambiado al transporte por barco es todo un logro".



"Para ciertas variedades de mangos sigue siendo imposible importar por mar. Para las granadillas hemos tenido que remover cielo y tierra, pero estamos muy satisfechos con el resultado", afirma Velasco. "Ya recibimos maracuyás del mismo proveedor, y ahora estamos iniciando una hectárea de granadillas ecológicas como prueba. Las granadillas pertenecen a la familia de las Passiflora, y poseen una cáscara dura de color amarillo anaranjado. El sabor de la granadilla es comparable al del maracuyá, pero tiende a ser ligeramente más agridulce. Hemos comenzado con poca cantidad a propósito, ya que queremos ofrecer primero un volumen y una calidad continuos. En Colombia, las temporadas son muy cambiantes, por lo que hay que aprender a producir la misma calidad todo el año".



"Además, no sabría qué hacer con tantos contenedores de granadillas. Estas frutas tropicales no suelen estar en la lista de la compra de los consumidores y son, por ahora, una compra por impulso. Hasta que los consumidores no empiecen a reconocer el producto y la calidad sea constante, no llegarán las segundas compras. Hay que comenzar por algún sitio, pero sin perder de vista lo anterior. Nosotros empezamos con el transporte aéreo de piñas y cocos ecológicos, y ahora vendemos frutas tropicales ecológicas a toda Europa. Alemania y Escandinavia son buenos mercados ecológicos, aunque Francia también tiene un gran potencial en esa categoría. Puede que el mercado ecológico del Reino Unido crezca más despacio que el de otros países, pero allí hay un gran futuro para los productos ecológicos. Es más, la demanda de frutas tropicales está al alza. Desde luego, son los productos del futuro".

Más información:
Carlos Velasco
Eosta
Tel.: +31 (0) 180-63 55 45
Carlos.Velasco@eosta.com
www.eosta.com
Fecha de publicación: