Las ventas de Galia en Bélgica caen año tras año

"Los melones Galia tienen más vida útil a expensas del sabor"

El sabor suele ser un argumento de venta en el sector de las frutas y las hortalizas, además de un aspecto importante para los consumidores. "Aun así, nos percatamos de que los obtentores y los productores no priorizan el sabor en los melones Galia", declara un importador belga. "Hace años, decidieron que la vida útil era más importante que el sabor y presentaron las variedades larga vida, a costa del sabor y de las ventas, que, en Bélgica, disminuyen cada año. Cada año llegan menos melones Galia a Bélgica".



Charentais

"La variedad que prefieren ahora los belgas es el melón Charentais, tanto de España como de Francia", explica el comerciante. "Es más sabroso y gusta más a los consumidores. España ha mejorado mucho con esta variedad en los últimos años; antes tenía menos sabor".

Actualmente, la demanda de melones está en segundo plano. "Con estas condiciones meteorológicas veraniegas, se podría pensar que va bien, pero el Galia es difícil y los precios son malos. Se vende a entre 2,50 € y 3 € la caja. Los melones Piel de Sapo, las sandías y los melones amarillos tampoco son para tirar cohetes. Se venden algunos, pero poco a poco".

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor