¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las ventas de Galia en Bélgica caen año tras año

"Los melones Galia tienen más vida útil a expensas del sabor"

El sabor suele ser un argumento de venta en el sector de las frutas y las hortalizas, además de un aspecto importante para los consumidores. "Aun así, nos percatamos de que los obtentores y los productores no priorizan el sabor en los melones Galia", declara un importador belga. "Hace años, decidieron que la vida útil era más importante que el sabor y presentaron las variedades larga vida, a costa del sabor y de las ventas, que, en Bélgica, disminuyen cada año. Cada año llegan menos melones Galia a Bélgica".



Charentais

"La variedad que prefieren ahora los belgas es el melón Charentais, tanto de España como de Francia", explica el comerciante. "Es más sabroso y gusta más a los consumidores. España ha mejorado mucho con esta variedad en los últimos años; antes tenía menos sabor".

Actualmente, la demanda de melones está en segundo plano. "Con estas condiciones meteorológicas veraniegas, se podría pensar que va bien, pero el Galia es difícil y los precios son malos. Se vende a entre 2,50 € y 3 € la caja. Los melones Piel de Sapo, las sandías y los melones amarillos tampoco son para tirar cohetes. Se venden algunos, pero poco a poco".
Fecha de publicación: