¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ana Andrade, de FLP:

"Ecuador: "China tiene mucho potencial para la pitahaya ecuatoriana"

La producción de frutas exóticas como la pitahaya y la granadilla para ser exportadas a Asia va en proceso de crecimiento, principalmente por el favoritismo que los residentes de este continente tienen hacia los sabores no convencionales. Ana Cecilia Andrade, de FLP, comenta la situación actual de la pitahaya ecuatoriana: “Es una fruta que se consume mucho en este mercado. Nuestra fruta es mucho más dulce que aquella a la que están acostumbrados y un poco más estable que la colombiana. Asia es un mercado con mucho potencial; muchos clientes, desde que probaron nuestra variedad, ya no desean recibir más la fruta de origen colombiano, lo que significa una gran ventana de mercado para nosotros, los productores ecuatorianos”.



Si bien la producción de esta fruta es constante, en los últimos años se ha sentido una variación en el ciclo productivo, consecuencia de los cambios climáticos. “Los últimos años hay una cosecha fuerte en febrero y marzo de la zona oriente de la variedad nacional. Normalmente, la fruta no tiene estación, hasta ahora no se ha podido determinar la temporada exacta, dependemos principalmente del clima y de la floración. En estos momentos, estamos en temporada baja, pero en octubre se estima que aumente la cosecha y para noviembre despuntaríamos con la producción alta”, afirma la portavoz.



“Al estar cercana esta temporada donde tendremos mucha fruta disponible, estamos empezando a realizar la promoción en el mercado asiático. Hong Kong y Singapur se siguen considerando como los mercados con mayor potencial, pero se espera que a mediados del próximo año el acuerdo para la exportación de la pitahaya con China sea una realidad, abriéndose una ventana comercial muy rentable para Ecuador. Por esto tenemos muchas expectativas en nuestra participación en la feria del Asia Fruit Logística, en el pabellón 3C, puesto T-17, podremos presentar tanto nuestra empresa como nuestros productos a este mercado”, enfatizó Andrade.

Para más información:
Ana Cecilia Andrade
FLP Latinoamerican Perishables del Ecuador
T: + 593 994781800
aandrade@flp-int.com