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Carrefour China apunta a ls tiendas de proximidad | 7-Eleven abre una tienda cada 2,5 horas

Target pierde un 9,7% en ganancias | X5 duplica sus beneficios netos

Nueva web de compra de comestibles en Australia
El minorista online de alimentación Aussie Farmers Direct ha lanzado una nueva página web llamada The General Store. Aussie Farmers Direct lanzó su servicio en internet en 2005, pero hasta ahora se había especializado en productos agrícolas frescos. Ahora ha lanzado una nueva oferta de comestibles envasados en Melbourne, y hay planes de servir en Sídney con otra página web. (igd.com)

Un grupo tailandés planea fusionar Metro Vietnam con Big C Thailand

El presidente de TCC Thailand, el multimillonario Charoen Sirivadhanabhakdi, ha revelado un plan de fusionar Metro Vietnam con Big C Thailand, según publica en internet Investment Newspaper. TCC Group es el mayor accionista de BigC Thailand con un 97,94% de las aciones. BigC es el principal minorista de alimentación de Tailandia y negocio inmobiliario con más de 700 unidades comerciales, entre ellas 125 grandes supermercados. (english.vietnamnet.vn)

EE. UU.: Las pérdidas de Haggen hacen que Unified pierda ventas en el tercer trimestre
Las pérdidas del negocio de Haggen en el suroeste han contribuido a un descenso del 8,7% de las ventas netas y una pérdida de 2,2 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal para Unified Grocers, aunque los ingresos por explotación han sido estables en control de costes y han mejorado los márgenes brutos. (supermarketnews.com)

Carrefour se centra en proximidad en China

Carrefour China ha dicho que se concentrará en el desarrollo de tiendas de proximidad en el restante de 2016, intentando buscar un nuevo modelo de crecimiento para el competitivo merado chino. Al parecer, planea abrir 40-50 tiendas de proximidad en Shanghái, además de unas 14 tiendas Carrefour Easy para finales de 2016. En comparación con otros jugadores, Carrefour tiene la ventaja de contar con suministro y capacidad de cadena de suministro para productos frescos. El reparto diario desde su propio centro de distribución garantiza la disponibilidad y la calidad de los productos. (igd.com)

Posibles tiendas de Walmart y una compañía brasileña en India

El gigante minorista estadounidense Walmart y una de las compañías de alimentación más grandes del mundo, con sede en Brasil, están interesados en abrir tiendas en India tras la decisión del Gobierno de permitir una inversión extranjera directa del cien por cien para la comercialización de alimentos de producción local, según el secretario de procesamiento de alimentos Avinash Srivastava. Walmart está interesado en la apertura de sus tiendas propias, pero la compañía brasileña podría optar por un socio local. Srivastava se ha negado a revelar el nombre de la compañía brasileña. (indianexpress.com)

Suecia: Las ventas netas de ICA crecen un 3,6% en el primer semestre

ICA ha publicado sus resultados del primer semestre de 2016 y ha informado de que sus ventas netas consolidadas han aumentado un 3,6% hasta 5.380 millones de euros, lo cual el minorista atribuye a volúmenes más altos e incrementos de precios, mientras que los beneficios de explotación han crecido un 13,6% hasta 220,98 millones de euros. (igd.com)

Target pierde un 9,7% en ganancias

Target ha informado de que sus ganancias cayeron un 9,7% en el segundo trimestre hasta los 680 millones de dólares y redujo su estimación de ventas para el resto del año, citando "un entorno minorista difícil". Las ganancias ajustadas por acción alcanzaron un total de 1,23 dólares, por encima de los 1,13 predichos por los analistas entrevistados por S&P Global Capital Intelligence. Las ventas se redujeron un 7,2% hasta 16.200 millones de dólares, y así cumplieron las estimaciones de los analistas. Las ventas en las tiendas abiertas al menos un año, una medida clave para los minoristas, cayeron un 1,1%. Las ventas comparables del canal digital crecieron un 16%. Con ventas todavía lentas pese a los planes de remodelación, Target también redujo sus expectativas para las ventas comparables en el segundo semestre del año. Tanto en el tercer como en el cuarto trimestre de 2016, Target espera un cambio interanual en las ventas mismas en la horquilla del -2% al 0%. (usatoday.com)

Los beneficios netos de X5 se duplican

X5, el segundo mayor minorista de alimentación de Rusia, ha aumentado más del doble sus beneficios netos en el segundo trimestre, puesto que las ventas han crecido, y así sus acciones han alcanzado un máximo de cuatro años. La compañía, en segundo lugar por detrás de Magnit en ventas, ha informado de unos beneficios netos de 7.950 millones de rublos, un 107,5% más que en el mismo periodo del año pasado. Marat Ibragimov, analista de BCS, dice que la compañía está "un paso más cerca del primer puesto, la brecha con Magnit desaparecerá pronto". X5 ha dicho que su objetivo es recuperar el primer puesto del mercado y duplicar su negocio en los próximos cinco años. (Reuters)

Sudáfrica: Massmart publica una declaración comercial provisional

Massmart ha publicado una declaración comercial provisional para el periodo de 26 semanas hasta junio de 2016, en el que dice que esperaba que las ganancias se elevaran con fuerza, pese a una clara y marcada desaceleración de la economía en su mercado interno. El anuncio se produce tras la actualización comercial del primer semestre, donde se dice que las ventas totales crecieron un 8,7% ayudadas por el crecimiento del 6,4% de las ventas comparables, y la declaración comercial señala que los beneficios antes de intereses e impuestos se elevarían entre el 8,4% y el 15,9%. (igd.com)

Zimbabue: Meikles eleva su facturación un 10%
La facturación del conglomerado Meikles se ha elevado un 10% hasta 395,3 millones de dólares, y los resultados de su división de supermercados son acordes a su crecimiento. La compañía ha descrito los resultados como "excelentes", dado "el número de impedimentos, principalmente una economía estancada y una deflación de los precios". El minorista dice que su base de clientes ha aumentado un 7,6% durante el año, lo que ha ayudado a elevar los volúmenes de venta un 12,6%, mientras que el crecimiento del tamaño medio de la cesta en un 3% también ha ayudado a mejorar los resultados económicos. (igd.com)

La red 7-Eleven llega a 60.000 tiendas

La red de 7-Eleven, del cual se dice ser la mayor cadena de conveniencia minorista, acaba de abrir su tienda número 60.000. La compañía empezó siendo Southland Ice Company, en Oak Cliff, Texas, hace 89 años. En 1946, con tiendas abiertas desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, cambió el nombre por el de 7-Eleven. El año pasado, 7-Eleven abrió una tienda cada 2,5 horas, unas 4.000 tiendas. Planea continuar con su expansión mundial. 7-Eleven ha abierto tiendas en Tailandia, Taiwán, Corea del Sur, China, Malasia, Singapur, Filipinas, Australia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Hong Kong, Macao, Indonesia y los EAU a través de licencias de zona y franquicias. (insideretail.asia)

El sector minorista chino eclipsa el estadounidense 

China sobrepasará este año a los Estados Unidos para convertirse en el mayor mercado minorista del mundo, según un nuevo informe publicado por eMarketer. Los consumidores chinos gastarán 4.886 billones de dólares este año, en comparación con los 4.823 billones que gastarán los estadounidenses. (insideretail.asia)

Serbia: Univerexport construirá un nuevo centro de distribución

El minorista alimentario Univerexport ha empezado los trabajos de construcción de su nuevo centro de distribución, situado junto a Novi Sad. La mayoría de los 30.000 metros cuadrados estarán ocupados por un almacén destinado a albergar productos para su distribución en los canales minoristas y mayoristas de la compañía. (esmmagazine.com)

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