Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

India: La nueva norma de la UE podría reducir las exportaciones de uvas

La Unión Europea ha propuesto un cambio en sus regulaciones sobre los niveles de residuos de pesticidas en las uvas, lo que podría ser problemático para las exportaciones de uvas indias a los países europeos durante la próxima temporada.

La propuesta de la UE consiste en reducir los niveles de residuos de cloruro de clormecuat, un regulador del crecimiento de las plantas, desde su nivel actual de 0,05 ppm (partes por millón) a 0,01 ppm.

Las autoridades del Comité del Límite Máximo de Residuos (LMR) y los altos cargos del departamento de comercio europeo de APEDA, en el Centro Nacional de Investigación de la Uva de India, han decidido dirigirse a la UE en nombre de los exportadores indios.

Según Jagannath Khapre, presidente de la Asociación de Exportadores de Uvas de la India, se ha decidido solicitar un periodo de cinco años a la UE para garantizar que los actuales niveles de residuos en el suelo se reducen completamente.

Khapre defiende que, como compuesto químico, el cloruro de clormecuat no es peligroso, y los viticultores lo utilizan como regulador del crecimiento de las plantas. "Además, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha prescrito 1,06 ppm como nivel seguro y las regulaciones europeas actuales señalan que el límite de residuos debería rondar las 0,05 ppm", explica.

"Hasta ahora, las máquinas detectoras de la UE han podido detectar pesticidas hasta el nivel de 0,05 ppm y, mediante tecnología avanzada, ahora pueden detectar hasta 0,01 ppm", continúa.

La UE propuso los cambios en la regulación en junio y Khapre afirma que, en cuanto llegó a oídos de la asociación y del resto de la industria, acudieron al Ministerio de Comercio, que, a su vez, envió funcionarios para conocer la situación.

En la temporada 2015-2016, se exportaron unas 60.000 toneladas de uvas a la UE. Canadá ha permitido a las uvas frescas indias acceder a su mercado, tras las recientes negociaciones bilaterales indocanadienses celebradas en Nueva Delhi.

Sin embargo, los exportadores indios solamente podrán beneficiarse de esta apertura a partir de la próxima temporada. Canadá abrirá un mercado nuevo para los exportadores indios, que hasta ahora exportaban uvas frescas sobre todo a los países europeos.

No obstante, Canadá ha impuesto a los exportadores la condición de registrar sus viñedos y plantas de envasado, además de mantener la trazabilidad.

Países Bajos es el mayor comprador de uvas frescas de India, con más de la mitad de las exportaciones totales. Le siguen Reino Unido y Alemania.

Fuente: financialexpress.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor