Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Huracán Earl
Belice: La industria citrícola pierde 16,5 millones de dólares
La industria citrícola de Belice ha comunicado que ha perdido 16,5 millones de dólares a causa del huracán Earl. Los accionistas de la industria se han reunido con el Ministerio de Agricultura, donde han calculado que las pérdidas total ascienden a 569.444 cajas de naranjas y 133.585 cajas de pomelos.
Los productores afirman que necesitan volver a fertilizar sus huertos para recuperar las hojas que se han caído por el azote del viento. El 18 de agosto, la industria publicó un comunicado en el que pide al Gobierno ayuda económica para los productores. También desean que el Banco Central obligue a los bancos comerciales y las instituciones crediticias a reestructurar sus préstamos. Por último, piden al Gobierno una moratoria de dos años del pago de los impuestos territoriales, gasóleo libre de impuestos y más rapidez en los reembolsos del impuesto de bienes y servicios.
El Gobierno todavía no ha respondido, pero, basándose en experiencias anteriores, las perspectivas no parecen prometedoras; la industria bananera, igual de devastada, también ha pedido ayuda y la postura del Gobierno es que no hay fondos suficientes para ayudar.