¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Huracán Earl

Belice: La industria citrícola pierde 16,5 millones de dólares

La industria citrícola de Belice ha comunicado que ha perdido 16,5 millones de dólares a causa del huracán Earl. Los accionistas de la industria se han reunido con el Ministerio de Agricultura, donde han calculado que las pérdidas total ascienden a 569.444 cajas de naranjas y 133.585 cajas de pomelos.

Los productores afirman que necesitan volver a fertilizar sus huertos para recuperar las hojas que se han caído por el azote del viento. El 18 de agosto, la industria publicó un comunicado en el que pide al Gobierno ayuda económica para los productores. También desean que el Banco Central obligue a los bancos comerciales y las instituciones crediticias a reestructurar sus préstamos. Por último, piden al Gobierno una moratoria de dos años del pago de los impuestos territoriales, gasóleo libre de impuestos y más rapidez en los reembolsos del impuesto de bienes y servicios.

El Gobierno todavía no ha respondido, pero, basándose en experiencias anteriores, las perspectivas no parecen prometedoras; la industria bananera, igual de devastada, también ha pedido ayuda y la postura del Gobierno es que no hay fondos suficientes para ayudar.

Fuente: 7newsbelize.com
Fecha de publicación: