Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: Sube el precio del cilantro por la baja oferta

Las temperaturas cálidas han provocado que las plantas de cilantro crezcan deprisa y han hecho que parte del producto no sea deseable para el mercado minorista. Eso ha causado escasez de oferta, que, a su vez, ha dado lugar a precios elevados.

"En especial con el calor, el cilantro desarrolla semillas enseguida", señala Hugo Ramos, de King Produce. Lo que no ha sido normal es que las semillas se han desarrollado con más frecuencia y a una edad más temprana en el ciclo de crecimiento de la planta. La cantidad de cilantro sin semillas es limitada, y ese es el cilantro que los minoristas quieren.

"El suministro es reducido", apunta Ramos, "y los precios han crecido debido a la demanda". El 18 de agosto, los precios de una caja de calibres 30 en manojos procedentes de la costa central de California costaba entre 24,45 y 18 dólares, y una caja de calibres 60 en manojos costaba entre 17,45 y 20,85 dólares. Ramos cree que estos precios darán lugar a una mayor producción, lo cual es probable que provoque precios más bajos en el futuro.

"Todo el mundo planta más conforme suben los precios, y también se empezará a cosechar más pronto para no tener cilantro con semillas", añade Ramos. "Creo que eso ocurrirá en las próximas dos o tres semanas".

Más información:
Hugo Ramos
King Produce
+1 805 647 1034

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor