¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Baja Sajonia, Alemania

La patata temprana cierra la temporada con resultados satisfactorios

La temporada 2016 de la patata temprana acabó el 10 de agosto, y según la Asociación de Productores de la Patata de Baja Sajonia, la cosecha ha sido satisfactoria. A finales de febrero, las patatas de siembra pudieron plantarse sin interrupción, mientras que en las grandes superficies de cultivo del sur de Alemania, la plantación se vio interrumpida por las lluvias a menudo.

Estas interrupciones influyeron en la cosecha de alguna manera en el sur, y las patatas tempranas de Baja Sajonia tuvieron una pequeña ventaja en el mercado. Sin embargo, el tiempo primaveral en el sur de Alemania fue mejor que el tiempo frío, seco y ventoso de Baja Sajonia. En 2015, la cosecha de patatas, con 10,37 millones de toneladas métricas, no fue espectacular, pero sí satisfactoria.



Los miembros de la Asociación de Productores de Patatas de la zona de Hannover/Burgdorf ha unido fuerzas para negociar el mejor precio posible para su producto. La asociación de productores puede actuar como socio homólogo en las negociaciones con los supermercados. Sin embargo, este año ha ocurrido otro problema, porque a pesar de la buena calidad y los precios satisfactorios de las patatas tempranas de Baja Sajonia, algunos supermercados han preferido vender patatas cultivadas en otros estados. Varios supermercados y cadenas de descuento ahora enfatizan los productos regionales y, en cuanto las patatas regionales han estado disponibles, la demanda de las patatas tempranas de Baja Sajonia se ha reducido. Y ante la ausencia de demanda de productos regionales, las patatas tempranas de Baja Sajonia han tenido que competir con las patatas tempranas de Israel, Egipto o España.

Además, se ha dado un descenso en el consumo de la patata sin procesar. Las patatas preprocesadas como las patatas fritas y el puré de patatas son más fáciles de preparar. Sin embargo, para estos productos, las patatas nuevas son demasiado caras, por lo que la asociación de productores recomienda a los agricultores buscar métodos de comercialización alternativos o reconsiderar el cultivo de patatas tempranas a largo plazo. La superficie y las variedades cultivadas siempre deben coordinarse con la asociación de productores. Un incremento descontrolado de las hectáreas podría provocar que se desplomaran los precios, teme el director general, Joachim Hasberg. 

Fuente: Landvolk Presse Dienst
Fecha de publicación: