Food Marketing Institute (FMI) y Nielsen han formado una alianza analítica para conocer en profundidad al consumidor de alimentos digital. Los resultados de esta iniciativa plurianual se centrarán en el comportamiento de compra digital actual y futuro, incorporando perspectivas de los principales minoristas, los productores de bienes de consumo envasados y los proveedores de tecnología, además de estudios de consumo llevados a cabo por FMI y Nielsen. "Las tendencias están provocando que los minoristas y fabricantes tengan la necesidad inmediata de aplicar estrategias de "comercio por internet" para conservar su relevancia minorista", asegura Chris Morley, presidente de Nielsen Estados Unidos. (produceprocessing.net)
Coles era consciente de que estaba pagando de menos a más de la mitad de sus empleados y permitiendo que la principal cadena de supermercados de Australia se embolsara, aproximadamente, 70 millones de dólares anuales, a menudo en grandes sumas, como revela un informe de Ernst and Young. Tim Lyons, investigador de Per Capita, opina que es imposible que Coles no fuera consciente de la situación y que el gigante de los supermercados debería asumir su responsabilidad. (dailymail.co.uk)
Future Group, dirigido por Kishore Biyani, planea una importante expansión de su cadena de supermercados Nilgiris, en el sur, con la incorporación de más productos y el aumento del número de tiendas a un total de 1.000 en los tres próximos años. Nilgiris opera 160 tiendas en el sur de la India y sus ventas oscilan entre 8.000 millones y 9.000 millones de rupias indias. (economictimes.indiatimes.com)
EE. UU.: Dollar General construirá cinco tiendas en Dakota del Norte
Dollar General, que empezó a vender frutas y hortalizas frescas hace poco, se expandirá a Dakota del Norte. Esta cadena de descuento radicada en Tennessee tiene tiendas en construcción en Oakes, Ellendale, Hankinson, Hillsboro y Gwinner. La apertura se prevé para la próxima primavera. (kfgo.com)
Amazon venderá directamente a través de un programa de cocina japonés
Amazon está a punto de lanzar su propio programa de cocina en Japón, con un chef que preparará diversas especialidades locales. Los telespectadores podrán pedir distintos platos del directamente a Amazon. Este programa piloto es el próximo paso de Amazon para convencer a los clientes de que hacer pedidos con solo un click son una buena idea. (retaildetail.eu)
Pagoda entra en Taiwán
La importante frutería china Pagoda ha abierto su primera tienda en Taiwán. Esta primera tienda se encuentra en el distrito de Dali, en la ciudad de Taichung, y convierte a Pagoda en la primera cadena de fruterías que entra en el país. (producereport.com)
Australia: Se prevé que Woolworths anuncie grandes pérdidas
Cuando Woolworths dé a conocer sus resultados anuales, se prevé que anuncie pérdidas de en torno a 1.000 millones de dólares, según los analistas, tras la reestructuración de los costes y su salida del desastroso negocio de ferreterías Masters. Los analistas de Credit Suisse aseguran que los deterioros podrían rozar los 2.700 millones de dólares, lo cual dejaría a Woolies con unas pérdidas legales de en torno a 1.000 millones de dólares. (smh.com.au)
Reino Unido: Tesco abrirá tiendas las 24 horas en Londres
Algunas tiendas Tesco de Londres abrirán las 24 horas para aprovechar el tránsito de pasajeros dentro de la propuesta de apertura del metro los viernes y los sábados por la noche. Las tiendas que abrirán son las cercanas a las líneas de Victoria y Central. (esmmagazine)
Tailandia: Berli prevé ventas de 3.000 millones de dólares tras la compra de Big
La compañía comercial tailandesa Berli Jucker Pcl prevé que las ventas anuales alcancen los 1.000 millones de bahts (3.000 millones de dólares) en 2016 tras la adquisición en mayo, por 6.200 millones de dólares, de la cadena minorista de hipermercados Big C Supercenter Pcl, según informa un alto directivo. (Reuters)
E-mart lanza marca blanca en China
E-mart anunció el 22 de agosto la firma de un acuerdo con Metro China para proveer sus productos de marca blanca valorados en 15.000 millones de dólares. El mayor vendedor de descuento del Corea del Sur introducirá cuatro productos de su gama No Brand, una línea propia de bajo coste, para su venta a partir de septiembre. (koreaherald.com)
Reino Unido: Los precios en los supermercados suben en julio
El servicio Evidence Lab de UBS señala que los precios comparables subieron un 0,4% interanual en julio tras una caída del 0,9% en junio. Se cree que el motivo es, en gran parte, que la rama británica de Wal-Mart, Asda, ha subido los precios comparables un 3,2% y Sainsbury's, un 1,9%, "al contrario de muchas predicciones de inversores que creen que Asda pronto empezará a invertir fuertemente en precios", algo que el equipo de investigación de USB no ha percibido. UBS señala que son buenas noticias para la industria británica y, en particular, para el líder del sector, Tesco, cuyos precios bajaron un 1,1 por ciento interanual en julio desde el descenso del 2,4% en junio. Que Sainsbury's tuviera el segundo mayor aumento de precio se considera una buena señal. (digitallook.com)