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Santiago Zapata, Special Fruit:

"Los guisantes tienen mucho potencial en el sector de los aperitivos"

Cada año aumentan las ventas de guisantes dulces de Bélgica. "Están muy demandados especialmente en los países escandinavos, y el Benelux y Francia están mostrando también un interés cada vez mayor. Estas legumbres verdes y redondas tienen un gran potencial en los sectores de los aperitivos y los alimentos 'ready-to-eat'. Hay mucha gente que no sabe cómo consumir los guisantes, así que eso es lo que más vamos a promover en los próximos años", explica Santiago Zapata, de Special Fruit.

Canapés
Los guisantes se pueden consumir fríos o calientes. "En Escandinavia los sirven en canapés y tienen una demanda increíble. Solemos tenerlos como aperitivo en nuestra mesa en las ferias. Sin embargo, los consumidores todavía no lo saben, por lo que es muy importante comunicarlo en nuestros envases, donde ofrecemos a los consumidores algunos consejos sobre cómo servir los guisantes".



Los guisantes forman parte del sector de verduras especiales de Special Fruit. "Los importamos de muchos países diferentes todo el año. Actualmente, los traemos de Zimbabue y Perú, y ocupan un lugar muy importante en Special Fruit, tanto que los ofrecemos a nuestros clientes todo el año".

Producto de Pascua
La demanda de guisantes siempre aumenta alrededor de las vacaciones. "Navidad no es el único periodo vacacional en el que se consumen muchos guisantes, sino que más bien se consumen durante el periodo de Pascua. La versatilidad de los guisantes permite dar un toque fresco a las ensaladas o añadirlos a los platos principales como guarnición caliente y crujiente. Por eso, tenemos mucha demanda de promociones alrededor de Pascua".



Almuerzo escolar
La tendencia de precios de los guisantes dulces es bastante estable. "A veces tenemos ciertos periodos de escasez, y las legumbres se encarecen. Ocurre cuando no recibimos envíos por mar ni por aire". Special Fruit continúa desarrollando el ámbito del envasado y centrándose en el sector "ready-to-eat". "Lo estamos haciendo en cooperación con los supermercados. También estamos intentando informar al público mediante nuestra página web y en las redes sociales para dar a conocer el producto. Por ejemplo, resulta perfecto para el almuerzo escolar de los niños", concluye Zapata.

Sostenibilidad
Para los guisantes, Special Fruit trabaja con Fair-Fruit, una compañía que prioriza la sostenibilidad y el compromiso social. www.durabilis.eu/business/Fair-Fruit.

Más información:
Santiago Zapata
Special Fruit
Europastraat 36
2321 Meer, Bélgica
Tel.: +32-(0)3 3301792
Fax: +32-(0)3 3150843
www.specialfruit.be
Fecha de publicación: