Un veterano de la industria dirigirá el cambio

Nueva Zelanda: Freshmax anuncia un nuevo modelo para los aguacates

Freshmax NZ ha anunciado un nuevo modelo colaborativo para la adquisición y la distribución de aguacates en el mercado de Nueva Zelanda en la temporada 2016/17 y ha contratado a un veterano de la industria para que dirija el cambio.

Avora™ representa un nuevo enfoque para reunir a los fragmentados proveedores de aguacates de Nueva Zelanda y ofrecer la fruta más rentable a los mercados interno y de exportación. Freshmax ha conectado su plataforma de distribución entre Australia y Nueva Zelanda para proporcionar acceso directo a los mercados mayoristas y minoristas de ambos países. Además, continuará aumentando la proporción de frutas que se destina a su red de clientes asiáticos, incluidos los minoristas.

El concepto Avora™ gira en torno a un modelo logístico completamente transparente que devuelve a los productores toda la rentabilidad. Además, Freshmax ha aprovechado su relación con su compañía hermana australiana para reducir los costes y márgenes de distribución.

Tras los excelentes beneficios de la temporada anterior, Freshmax cree con optimismo que este modelo radicalmente distinto puede aumentar el volumen de negocio para sus productores, satisfacer la creciente demanda de los minoristas australianos y asiáticos y, en última instancia, mejorar los beneficios para los productores.

Freshmax también se enorgullece de anunciar que Jim Tarawa se ha unido a su negocio para dirigir el nuevo modelo junto al líder de la categoría Duncan Lilley y a Dave Alderton, de la región de Northland.

"Estoy encantado de formar parte del equipo de marketing de Avora™. Freshmax ha sido muy atrevida al desafiar el statu quo de la industria exportadora. El mensaje que se da a los productores es muy sencillo: se deduce una comisión en toda la cadena de suministro. Lo único que se pide es una pequeña tasa por bandeja para cubrir los gastos que conlleva dirigir un pequeño equipo de especialistas. Freshmax ha trasladado la comisión de ventas a donde pertenece, que es el mercado interior", comparte Tarawa.

El objetivo de Avora™ es desarrollar un concepto colaborativo real con los socios proveedores de aguacates de Nueva Zelanda que relacione las mejores frutas neozelandesas con los mercados local y global al menor coste. Avora™ funcionará con una estructura de comercialización con márgenes mucho menores en varios mercados y proporcionará información de pagos completamente transparente.

Más información:
Alana Shortt
Freshmax
Correo e.: ashortt@freshmax.co.nz
www.freshmax.co.nz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor