¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta el cultivo de papayas en Bangladés

En los últimos años, el cultivo de papayas ha aumentado muchísimo entre los agricultores de Bangladés, y supone importantes fuentes de ingresos que se traducen en la autosuficiencia de la región.

Una fuente oficial del Departamento de Extensión Agrícola afirma que una variedad híbrida de papaya se ha popularizado en la región desde 2007 con ayuda de las autoridades agrícolas. Muchas personas, especialmente los jóvenes desempleados, reciben formación en el cultivo de las papayas y las cultivan en las tierras elevadas en barbecho, donde no hay mucha agua, añade la fuente.

Esta fruta posee muchas propiedades nutricionales, y sus precios son excepcionalmente altos en el mercado mayorista. En la actualidad, un maund de papayas (37 kilos) se vende a entre 2.000 y 2.500 takas bangladesíes (entre 22 y 28 €) en distintos mercados. Muchos agricultores pobres, sobre todo en las tierras altas, han podido cambiar su destino gracias al cultivo de esta fruta.

El uso de tecnología ultramoderna en los cultivos de papayas también ha conllevado cambios socioeconómicos. Recientemente, se han cultivado papayas muy lucrativas en los huertos domésticos por su aspecto económico. Se pueden plantar entre 4.100 y 4.500 árboles por hectárea, lo que produce una media de 500-600 maunds (entre 18,5 y 22,2 toneladas) de papayas al año.

Fuente: Thefinancialexpress-bd.com
Fecha de publicación: