Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aumenta el cultivo de papayas en Bangladés

En los últimos años, el cultivo de papayas ha aumentado muchísimo entre los agricultores de Bangladés, y supone importantes fuentes de ingresos que se traducen en la autosuficiencia de la región.

Una fuente oficial del Departamento de Extensión Agrícola afirma que una variedad híbrida de papaya se ha popularizado en la región desde 2007 con ayuda de las autoridades agrícolas. Muchas personas, especialmente los jóvenes desempleados, reciben formación en el cultivo de las papayas y las cultivan en las tierras elevadas en barbecho, donde no hay mucha agua, añade la fuente.

Esta fruta posee muchas propiedades nutricionales, y sus precios son excepcionalmente altos en el mercado mayorista. En la actualidad, un maund de papayas (37 kilos) se vende a entre 2.000 y 2.500 takas bangladesíes (entre 22 y 28 €) en distintos mercados. Muchos agricultores pobres, sobre todo en las tierras altas, han podido cambiar su destino gracias al cultivo de esta fruta.

El uso de tecnología ultramoderna en los cultivos de papayas también ha conllevado cambios socioeconómicos. Recientemente, se han cultivado papayas muy lucrativas en los huertos domésticos por su aspecto económico. Se pueden plantar entre 4.100 y 4.500 árboles por hectárea, lo que produce una media de 500-600 maunds (entre 18,5 y 22,2 toneladas) de papayas al año.

Fuente: Thefinancialexpress-bd.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor