¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Golden Bay, pabellón de Nueva Zelanda, 3c O-01

Nuevas variedades de manzanas para Asia

El interés en los mercados asiáticos se ha incrementando considerablemente en los últimos años, a medida que va creciendo el interés por los productos importados y la población dispone de más dinero para gastar en frutas y hortalizas "de lujo".

"Nuestros mercados de exportación han sido, tradicionalmente, Reino Unido y Europa", explica Patrick Meikle, de la compañía exportadora de manzanas Golden Bay, de Nueva Zelanda. "Sin embargo, en los últimos años, nuestras exportaciones a los mercados asiáticos se han incrementado. Nuestros principales destinos en Asia son China y Tailandia, pero también Indonesia, India, Singapur, entre otros".

El mercado asiático está creciendo, pero no acepta todas las variedades, según Patrick. Sobre todo tienen demanda variedades más dulces como Royal Gala y NZ Queen. La Braeburn y la Pink Lady siguen destinándose principalmente a Reino Unido y Europa.

Golden Bay está trabajando en variedades nuevas para los mercados asiáticos. "Aún están en las primeras fases, solo tenemos muestras en estos momentos", apunta Patrick. "Hemos enviado algunas muestras de PiqaBoo a Asia y Europa este año y el recibimiento ha sido muy bueno. La próxima temporada tendremos una producción mayor, todavía unos pocos palés, pero los volúmenes aumentarán deprisa después".

La compañía también dispone de otras variedades que también han tenido una buena acogida. Una de ellas procede de su propio huerto experimental, una manzana verde y dulce que todavía no tiene nombre.



"También una variedad entre rosada y roja de sabor muy dulce que recuerda a la piña. Tendremos más producción el año que viene, un par de contenedores, que aumentarán enseguida", añade Patrick. "Confiamos mucho en nuestras nuevas variedades y tenemos ambiciosos programas de plantación programados para los próximos años".

La Royal Gala sigue siendo la más exportada a Asia. El principal requisito es un buen color rojo y un sabor dulce, pero las demandas de calibre difieren en función de los mercados.

Golden Bay tendrá un puesto en Asia Fruit Logistica por tercera vez, pero lleva asistiendo a la feria muchos años. "Desafortunadamente, se celebra en un momento en el que no nos va bien llevar muestras a Hong Kong, ya que coincide justo con el final de nuestra temporada y no podríamos presentar las manzanas en óptimas condiciones".

Golden Bay estará en el pabellón de Nueva Zelanda, puesto 3c / O-01.

Más información:
Patrick Meikle
Golden Bay Fruit LLP
Correo e. patrick@goldenbayfruit.com
Tel.: +447739795273
www.goldenbayfruit.com
Fecha de publicación: