Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Emanuel Uzueta, Grupo Premier:

“Los tomates mexicanos son buenos todo el año”

Grupo Premier distribuye frutas y hortalizas al mercado interno de México. Su principal producto son los tomates, aunque también trabajan con cebollas, pepinos, chiles, papayas, manzanas, uvas y duraznos, dependiendo de la temporada.

De estos productos, actualmente están en temporada los tomates, las papayas, las cebollas y los chiles. “Los tomates son buenos todo el año, al igual que las papayas”, explica Emanuel Uzueta, de Grupo Premier. El distribuidor tiene buenas expectativas para los tomates antes de que termine el año. “La temporada se mantiene estable. Hemos aprovechado el año y cumpliremos la meta anual”.

Algunas compañías mexicanas exportan a Estados Unidos y Europa, pero Grupo Premier es un intermediario que comercializa los productos en el mercado interno, donde Uzueta reconoce que hay bastante competencia.

El comerciante añade que el fenómeno de El Niño tiene un gran efecto en los productores, pero su compañía lo afronta con prevención. “Compramos con antelación. Son productos perecederos que no se pueden guardar mucho tiempo, pero tratamos de acaparar un poco más de lo que acapararíamos normalmente en el mercado, para estar cubiertos. Por ejemplo, compramos en otro estado mexicano, cuando, normalmente, tratamos de comprar en el mismo estado”, concluye.

Más información:
Emanuel Uzueta
Grupo Premier
México
E: euzueta@grupopremier.com.mx
www.grupopremier.com.mx


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor