¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Altaifresh importa cítricos de Australia y Sudáfrica

"China: "Sin programas de productores, no hay oferta"

"La respuesta inicial a las ventas de cítricos australianos en China ha sido intensa", según Nichole He, de Altaifresh. "Nuestro último envío llegará a mediados de septiembre. Las variedades que importamos son las naranjas Washington y Lane Late Navel, y las mandarinas Low Seeded Murcott y Honey Murcott". He acaba de regresar de un viaje a Australia en el que ha visitado los huertos y se ha reunido con los proveedores.


Nicole He y sus compañeros durante una visita a Australia.

Buenas ventas de cítricos sudafricanos y australianos
Altaifresh importa Navel y mandarinas de Australia y Sudáfrica. "Además de los cítricos australianos, importamos diversas variedades de naranjas y mandarinas de Sudáfrica. La oferta sudafricana se prolonga durante más tiempo. En China, las variedades sudafricanas más consumidas son la Cambera, la Autumn Gold y la Rusterburg. La temporada de importación de ambos países comienza casi al mismo tiempo. Los tiempos de tránsito desde Australia son más cortos, lo que hace que los cítricos australianos estén disponibles antes. Durante esas semanas, generalmente hay poco volumen y los cítricos australianos se venden más caros. Los cítricos sudafricanos comienzan a llegar a partir de mediados de agosto. Normalmente, estos nuevos envíos reducen el precio general de los cítricos importados. Nos hemos embarcado en la importación de las naranjas sanguinas sudafricanas Cara Cara. Creemos que esta variedad tiene mucho potencial en China".


La llegada de los cítricos al puerto de Cantón, en el sur de China.

Los programas de productores son necesarios para que haya oferta

Altaifresh es una compañía de importación y distribución para el mercado mayorista de Cantón, en el sur de China. La compañía importa cítricos australianos desde hace mucho tiempo y trabaja con programas para garantizar que haya oferta toda la temporada. "Nuestro equipo viaja a Australia al inicio de la temporada, a mediados de junio, y entonces hacemos un pedido para toda la temporada. Los pedidos de mandarinas australianas han sido de locos este año, porque prácticamente todo el mundo las quiere. Tenemos muchos años de relación con nuestros productores y, aun así, tener oferta constante puede ser un problema".

Tradicionalmente, el mercado de Jiangnan, en Cantón, es el mercado internacional de importación más importante de China. Le sigue el mercado de Huizha, en Shanghái, aunque no puede compararse en volumen y celeridad.


 

Huertos y planta de envasado de cítricos australianos.

Al final de la temporada de cítricos, Altaifresh cambiará a la importación de nectarinas de Australia, cerezas de Tasmania y uvas de Australia, seguidas de arándanos, cerezas y uvas de Chile. "La temporada de arándanos chilenos comienza a finales de octubre. Este año también habrá oferta de Argentina. La temporada nacional de arándanos de China termina en septiembre, lo que deja un hueco en la oferta entre septiembre y noviembre. Con suerte, en el futuro, podremos garantizar la oferta durante todo el año".

Nicole He, especialista en comercio internacional
Altaifresh Limited
www.altaifresh.com
Móvil: +86 18127878445
Skype: nicoelyingho1989
Correo e.: nh@altaifresh.com 
Fecha de publicación: