¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primeras Honey Murcott de camino a California

Crece la demanda de W. Murcott de Perú en EE. UU.

El primer contenedor de W. Murcott salió de Perú a finales de junio y entró en el puerto de Long Beach, California, en la segunda semana de julio. La temporada es corta, ya que la llegada del último contenedor al estado se espera para mediados de septiembre. "Estamos notando un incremento de la demanda este año", señala Jim Cutsinger, de International Citrus & Produce. "Los consumidores conocen mejor esta variedad de cítrico y están más interesados en el consumo de cítricos en los meses de verano. También estamos impulsando con más fuerza este producto", añade Cutsinger.

La temporada de cultivo peruana ha sido un poco mejor que la del año pasado, pues El Niño ha tenido un efecto positivo. "El aumento de lluvias ha dado lugar a calibres mayores y una mejor calidad", apunta Cutsinger. "No me consta que El Niño haya tenido ningún efecto negativo".



Transición de W. Murcott a Honey Murcott
Las primeras first Honey Murcotts están de camino en estos momentos. Se enviaron el 17 de agosto y deberían llegar a California alrededor del 10 de septiembre. "Deberíamos recibir el primer contenedor de Honey Murcott de la temporada", indica Cutsinger. La temporada de este producto también es corta, pues las Honey Murcott solo están disponibles hasta finales de octubre.

Las Honey Murcotts son más dulces y contienen un alto nivel de jugo. Las W. Murcott, por otro lado, contienen menos semillas. Todos los cítricos que entran en Estados Unidos desde Perú deben someterse a un tratamiento de frío y, sin duda, el alto nivel Brix ayuda. "Por razones fitosanitarias, el producto se conserva a 0,5 grados centígrados durante 15 días, lo cual tiene repercusiones en la piel de la fruta y reduce la vida útil".

Más información:
Jim Cutsinger
International Citrus & Produce
Tel.: (+1) 650-342-4525
Fecha de publicación: