EE. UU.: Mercado estable para las remolachas de verano

La producción constante de remolachas de California este verano ha contribuido a que el mercado se mantenga estable. La demanda ha sido buena y su popularidad entre los consumidores ha crecido en los últimos años. No se prevé que el precio crezca hasta que disminuya el suministro en los meses de invierno.



"El volumen de remolachas es estupendo ahora mismo", explica Matt Hiltner, de Babe Farms, en Santa María, California. "En esta época del año es cuando la oferta está al máximo. Nuestras remolachas baby están disponibles todo el año y alcanzan su pico en los meses de verano. Los tamaños más grandes están disponibles sobre todo de abril a octubre, y su disponibilidad se limita en los meses de invierno".

La demanda ha sido bastante buena y el mercado, estable. El 23 de agosto, una caja de calibres 12 en manojos de la variedad roja de California costaba entre 9,55 y 12,55 dólares.

"Los precios han sido bastante estables durante todo el verano", añade Hiltner. "Se espera más fluctuación hacia los meses de invierno. Parece que el mercado tenderá al alza en los meses de otoño e invierno".



Babe Farms ofrece remolachas rojas, doradas y rayadas en varios calibres, y durante todo el año hay más variedades y calibres disponibles en el mercado. Eso, en parte, es la prueba de la creciente demanda de este producto. Hiltner afirma que la remolacha sigue siendo uno de los productos más vendidos de Babe Farms.

"No cabe duda de que la demanda de remolachas ha estado creciendo", asegura. "Un motivo es la comodidad que ofrecen a los chefs. Las remolachas son versátiles y tienen muchas aplicaciones: se pueden hacer en conserva, asadas, salteadas, en zumo, triturar en polvo o incluso pueden servirse crudas. Además, las redes sociales son una herramienta útil para hacer llegar recetas a las masas. Si el usuario final ve el producto terminado, es más probable que pruebe las remolachas, que recree la receta o cocine un plato de creación propia".

Más información:
Ande Manos
Babe Farms
+1 805 925 4144

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor