EE. UU.: La cosecha de arándanos acabará pronto en el noroeste

La cosecha del arándano va llegando a su fin en el Pacífico Noroeste y los productores prevén que los últimos trabajos de recolección acabarán pronto. El suministro continuará moviéndose en las próximas semanas y es probable que los precios para la fruta de buena calidad se incrementen.

"En el noroeste los arándanos van a acabar pronto debido al calor", explica Jeff Malensky, de Oregon Berry Packing. "Sin duda, nos encontramos en la última parte de la temporada". El suministro es escaso y continuará disminuyendo conforme la cosecha vaya llegando a su fin.

Dada la escasez de oferta, los precios han sido elevados. El 23 de agosto, una caja de envases de 550 mililitros de arándanos de tamaño medio y grandes de Oregón y Washington costaba entre 22 y 27 dólares. No obstante, no toda la fruta tiene buenos precios.

"Hay mucha fruta almacenada que el mercado está vendiendo", añade Malensky. "No queda mucha fruta por recolectar, por lo que la fruta de buena calidad se paga mejor. Si no es de buena calidad, el mercado no mejora mucho porque se puede vender fruta de la almacenada; la fruta de calidad alta tiene casi un mercado aparte".

Más información:
Jeff Malensky
Oregon Berry Packing
+1 503 640 2313

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor