¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La cosecha de arándanos acabará pronto en el noroeste

La cosecha del arándano va llegando a su fin en el Pacífico Noroeste y los productores prevén que los últimos trabajos de recolección acabarán pronto. El suministro continuará moviéndose en las próximas semanas y es probable que los precios para la fruta de buena calidad se incrementen.

"En el noroeste los arándanos van a acabar pronto debido al calor", explica Jeff Malensky, de Oregon Berry Packing. "Sin duda, nos encontramos en la última parte de la temporada". El suministro es escaso y continuará disminuyendo conforme la cosecha vaya llegando a su fin.

Dada la escasez de oferta, los precios han sido elevados. El 23 de agosto, una caja de envases de 550 mililitros de arándanos de tamaño medio y grandes de Oregón y Washington costaba entre 22 y 27 dólares. No obstante, no toda la fruta tiene buenos precios.

"Hay mucha fruta almacenada que el mercado está vendiendo", añade Malensky. "No queda mucha fruta por recolectar, por lo que la fruta de buena calidad se paga mejor. Si no es de buena calidad, el mercado no mejora mucho porque se puede vender fruta de la almacenada; la fruta de calidad alta tiene casi un mercado aparte".

Más información:
Jeff Malensky
Oregon Berry Packing
+1 503 640 2313
Fecha de publicación: