¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"SpartanNash apoyará a Fair Food | Carrefour abre un formato "urbano" en Italia"

Lidl es la cadena que más rápido crece | Shoprite pone la mirada en otros continentes

Australia: El ritmo de crecimiento de las ventas se reduce en Coles
El crecimiento de las ventas de alimentos y bebidas alcohólicas en Coles se ha reducido significativamente mientras unas agresivas reducciones de precios en los principales mercados están provocando una marcada caída de los importes. El gigante de los supermercados ha revelado que las ventas comparables de alimentos y bebidas alcohólicas se elevaron un 2,8% en los tres meses hasta el 30 de junio, cuando la matriz Wesfarmers publicó un desplome del 83% en los beneficios de año completo. En el contexto del menor ritmo de crecimiento, Coles ha registrado su mayor reducción de precios trimestral en dos años, un 2,4% en el cuarto trimestre. El director gerente de Wesfarmers, Richard Goyder, indica que Coles seguirá reduciendo sus precios en medio de la feroz competencia de Woolworths y la expansión del minorista de descuento Aldi. (yahoo.com)

EE. UU.: SpartanNash se compromete con Fair Food

SpartanNash respalda las prácticas de trabajo justo para los más de 94.000 inmigrantes y temporeros de Míchigan, así como para sus familiares, con la firma del compromiso Fair Food de ayuda legal a los inmigrantes. SpartanNash distribuye frutas y hortalizas frescas de 250 explotaciones de Míchigan a través de sus 160 tiendas propias y 2.100 clientes independientes. Como parte de su compromiso, SpartanNash colaborará con la iniciativa cuando los proveedores del estado violen las regulaciones y exigirá un tratamiento justo y condiciones de trabajo seguras. (supermarketnews.com)

Reino Unido: Lidl es la cadena que más rápido crece
Lidl se ha convertido en el supermercado que más rápido crece del Reino Unido con ventas un 12,2% superiores en los tres últimos meses, según muestran los datos de Kantar Worldpanel. No hay pruebas de que el brexit haya impulsado la inflación de los precios de los alimentos en los supermercados", se añade. Los productos de marca blanca son cada vez más populares entre los consumidores, con ventas un 9% superiores para las líneas premium durante dicho periodo. (thisismoney.co.uk) 


Fuente: Kantar Worldpanel - igd.com

EE. UU.: Meijer prevé vender 726.000 kilos de manzanas a los estudiantes
Meijer está inmerso en la "Meijer Manía", pues está invitando a unos 40.000 nuevos estudiantes universitarios a sus actividades anuales de fiesta de la compra. El minorista habrá celebrado 22 actividades en 20 universidades de todo el Medio Oeste para principios de septiembre. Meijer espera vender 726.000 kilos de manzanas en el comienzo de este nuevo curso. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Nuevo proyecto para que las frutas y hortalizas del supermercado sean locales
Los minoristas de Texas quieren frutas y hortalizas de cultivo local, y Texas A&M AgriLife está trabajando para conseguirlo. El doctor Bill McCutchen, director ejecutivo asociado de Texas A&M AgriLife en College Station, y Joseph Bunting, director de frutas y hortalizas en United Supermarkets en Lubbock, han hablado sobre la necesidad de productos cultivados en Texas en unas recientes jornadas de campo. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés).

SpartanNash se plantea adquisiciones

El minorista y distribuidor de alimentación SpartanNash Co. parece estar listo para ir en busca de más adquisiciones. Durante una conferencia con analistas de bolsa, los directivos del minorista indicaron que el crecimiento modesto en los segmentos militar y de distribución de alimentos le permite explorar nuevas zonas de expansión. (mibiz.com)

Giant Food presenta kits de ingredientes y recetas
Giant Food, de Landover, Maryland, ha lanzado unos kits de ingredientes y recetas en ocho grandes tiendas de Washington, DC. Cada kit cuenta con ingredientes frescos e indicaciones paso por paso para crear un plato para dos en 35 minutos o menos. (groceryheadquarters.com)

Tesco retira la bandera escocesa de los frutos rojos
Tesco ha retirado la bandera escocesa de sus cestas de frutos rojos después de las quejas de algunos consumidores en Inglaterra. El supermercado ha confirmado el cambio en Twitter después de que una consumidora confusa preguntara por qué ya no aparecía la bandera del país en las fresas. Tesco ha contestado que, tras el rediseño del envase, solo aparecería la bandera británica. (metro.co.uk)

Shoprite quiere expandirse fuera de África
Shoprite Holdings Ltd. considerará la expansión fuera de África, pues el mayor minorista de alimentación del continente quiere más mercados de crecimiento rápido, según el director general Whitey Basson. "Hay países con mucho potencial", apunta. Vietnam y Camboya son ejemplos de mercados interesantes para Shoprite, y la compañía tendrá en cuenta la India si el país continúa abriendo su sector minorista a los inversores extranjeros. Al contrario que Steinhoff, la compañía no ve muchas oportunidades en Europa y, en Estados Unidos, los altos niveles de competencia hacen que la expansión sea difícil, según el director general. (Bloomberg)

Carrefour abre un formato "urbano" en Italia
Carrefour ha abierto una nueva tienda de formato "urbano" en Italia que ofrece un mayor surtido de productos y servicio de "mozos de tienda" a los clientes. La primera tienda remodelada ha abierto en Turín, a la cual seguirán más este otoño, entre ellas una en Milán. Abierta las 24 horas del día, la tienda Carrefour Market Urbano ofrece 8.500 productos en una superficie de 785 metros cuadrados. (esmmagazine.com)

Rusia: Auchan amplía su presencia en internet
Auchan ha ampliado sus operaciones en internet para vender productos en la plataforma digital Yandex.Market. La fase de prueba del proyecto venderá 3.700 productos en el área metropolitana de Moscú. Esta cantidad se ampliará a 25.000 productos para servir a todas las regiones en las que opera Auchan. (igd.com)

Tops abre seis tiendas de reciente adquisición
Tops Friendly Markets va a abrir seis tiendas esta semana que acaba de adquirir a Stop & Shop y Hannaford Supermarkets. Las tiendas abrirán en Rhinebeck, New Paltz, Wappingers Falls, LaGrangeville y Carmel, Nueva York, y en Gardner, Massachusetts. 
(supermarketnews.com)

Australia: Metcash comprará el negocio de bricolaje de Woolworths
El minorista australiano Metcash comprará la unidad de bricolaje y ferretería a su rival Woolworths, de mayor tamaño, por 165 millones de dólars australianos (125,5 millones de dólares estadounidenses) al contado. Se prevé que la adquisición se complete a principios de octubre. (Reuters)

Asda vende negocios deficientes
Asda venderá su negocio de fotografía deficiente a Photo-Me International por alrededor de 5,4 millones de libras en efectivo, pues quiere revertir la caída de las ventas en su negocio principal, el de la alimentación. (theguardian.com)

Japón: Las frutas y hortalizas de verano estimulan las ventas
En julio, las ventas en los supermercados se elevaron un 0,2% con respecto al año anterior en las tiendas abiertas, como mínimo, un año. Esto sucedió por primera vez en cinco meses, informa la Asociación Japonesa de Cadenas de Tiendas. Las ventas de alimentos crecieron un 1,4%, principalmente estimuladas por la venta de frutas y hortalizas de verano, así como de carne. (the-japan-news.com)

Indonesia: Alfamart Group crece un 21,5% en el primer semestre
Alfamart ha informado de fuertes ventas y crecimiento de los beneficios en el primer semestre, siguiendo con la expansión de tiendas. Los ingresos totales aumentaron un 21,5% en la primera mitad de 2016 hasta alcanzar 2.000 millones de dólares. Los beneficios brutos no auditados en el primer semestre también crecieron un 20,6%. Con una red de un total de 12.971 tiendas, el grupo Alfamart se mantiene a escasa distancia de su competidor Indomaret, que posee 13.099 tiendas. (igd.com)

Waitrose y Fairtrade Foundation apoyan The Great Fruit Adventure

Dos importantes fundaciones benéficas de alimentación, Waitrose y Fairtrade Foundation han dado su apoyo a una nueva iniciativa diseñada para crear conciencia en el Reino Unido sobre la importancia de las frutas y hortalizas y su procedencia. The Great Fruit Adventure es un viaje por Europa y África para que los habitantes del Reino Unido sepan de dónde proceden sus alimentos. (foodmanufacture.co.uk)

Siberia: Auchan abrirá más hipermercados
Auchan planea abrir tres hipermercados en la región económica del oeste de Siberia antes de que acabe 2016. Una de las tiendas será lo que Auchan llama un hipermercado "clásico" (15.100 metros cuadrados) en Barnaul, y otras dos, más pequeñas, serán de la enseña City y estarán en Tiumén y Krasnoyarsk. (igd.com)

Fecha de publicación: